Plan de mejora basado en estrategias de marketing para Beneficiar entidad Cooperativa para la relación con sus asociados

El presente trabajo busca generar estrategias de fidelización para una empresa que lleva 44 años en el sector solidario llamada Beneficiar entidad Cooperativa especializada en ahorro y crédito; es una organización dedicada a promover productos y servicios financieros humanizados con el fin de mejora...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1419
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1419
Palabra clave:
Estrategias
Fidelización
Cooperativismo
Rentecion
Asociados
Marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Strategies
Loyalty
Retention
Associates
Cooperativism
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo busca generar estrategias de fidelización para una empresa que lleva 44 años en el sector solidario llamada Beneficiar entidad Cooperativa especializada en ahorro y crédito; es una organización dedicada a promover productos y servicios financieros humanizados con el fin de mejorar la calidad de vida de sus asociados. Por otra parte, el promotor que estuvo presente durante todo nuestro proceso de investigación fue el que nos dio algunas pautas para desarrollar correctamente las estrategias que nos llevarían al cumplimiento del objetivo trazado en nuestro plan de mejora. Este objetivo consiste en proponer estrategias de fidelización que permita a ‘Beneficiar entidad Cooperativa’ mejorar la relación, de forma significativa, con sus asociados disminuyendo en un 35% el número de retiros según lo proyectado por beneficiar para el 2022 que es de 18000 retiros, buscando reducirlos a 6300. Este objetivo nace con el fin dar respuesta a que la empresa no está teniendo un correcto control de las causas que llevan a sus asociados a retirarse, por lo tanto, decidimos generar estrategias de fidelización que le permita afianzar su relación. Dentro de las estrategias que proponemos para llevar a cabo la reducción del 35% se encuentran las siguientes: que se capaciten las áreas que son la cara de la cooperativa ante los asociados, la automatización de los procesos de afiliación, crédito, tarjeta, servicios y la implementación de una base de datos donde se consoliden las necesidades.