Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia
Este trabajo se enfoca en la realización de un proceso de investigación donde se determina las necesidades del cliente interno en especial quienes trabajan en la prestación de servicios del call center en la ciudad de Bogotá, Colombia. Para llevar a cabo esta investigación se identificó la historia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1870
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1870
- Palabra clave:
- Neuromarketing sensorial
cliente interno
Endomarketing
Motivación
Remuneración
kinésico
Neuromarketing
Neuromercadeo
Publicidad - Aspectos psicológicos
Venta - Aspectos psicológicos
Sensory neuromarketing
Internal customer
Endomarketing
Motivation
Remuneration
Kinesic
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_765e81a985864b421309b549cddc1679 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1870 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
title |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
spellingShingle |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia Neuromarketing sensorial cliente interno Endomarketing Motivación Remuneración kinésico Neuromarketing Neuromercadeo Publicidad - Aspectos psicológicos Venta - Aspectos psicológicos Sensory neuromarketing Internal customer Endomarketing Motivation Remuneration Kinesic |
title_short |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
title_full |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
title_fullStr |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
title_full_unstemmed |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
title_sort |
Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chavarro-Miranda, Fernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing sensorial cliente interno Endomarketing Motivación Remuneración kinésico |
topic |
Neuromarketing sensorial cliente interno Endomarketing Motivación Remuneración kinésico Neuromarketing Neuromercadeo Publicidad - Aspectos psicológicos Venta - Aspectos psicológicos Sensory neuromarketing Internal customer Endomarketing Motivation Remuneration Kinesic |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing Neuromercadeo Publicidad - Aspectos psicológicos Venta - Aspectos psicológicos |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Sensory neuromarketing Internal customer Endomarketing Motivation Remuneration Kinesic |
description |
Este trabajo se enfoca en la realización de un proceso de investigación donde se determina las necesidades del cliente interno en especial quienes trabajan en la prestación de servicios del call center en la ciudad de Bogotá, Colombia. Para llevar a cabo esta investigación se identificó la historia general del Neuromarketing sensorial donde se evidencia que la mayoría de estos criterios se reflejaba únicamente a la fidelización y captación del cliente externo dejando de lado el talento humano de las empresas; así mismo se evidencian diferentes modelos de endomarketing como una estrategia innovadora que busca mejorar las relaciones entre directivos y subordinados dando como prioridad el cliente interno y de igual forma fomentando la motivación y el compromiso del mismo. re realizan unas encuestas cuantitativas a empleados de las organizaciones de call center como lo son Metis y Scotiabank Colpatria donde se evidencia ciertas inconformidades en especial con la remuneración económica debido a que la mayoría del personal cuenta con estudios superiores lo cual es el principal tópico de una gran rotación del personal. De acuerdo a lo anterior, se desarrolla un plan basado en la ciencia principal que fundamenta la investigación con el objetivo de incrementar la satisfacción laboral y crecimiento personal y profesional de las organizaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T16:08:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T16:08:48Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1870 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1870 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/1/PajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/4/PajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/5/PajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a28708174025a44ce6c1720d561b1b8e 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b d0053dbc7f0af45b362488f0c6fe3cd2 aa164b4fff324536dee41c9bd74f9e8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732314924122112 |
spelling |
Chavarro-Miranda, FernandoPajarito-Leguizamón, Leidy-PaolaFonseca-Velásquez, Karen-Gissella2022-02-03T16:08:48Z2022-02-03T16:08:48Z2021-01-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1870Este trabajo se enfoca en la realización de un proceso de investigación donde se determina las necesidades del cliente interno en especial quienes trabajan en la prestación de servicios del call center en la ciudad de Bogotá, Colombia. Para llevar a cabo esta investigación se identificó la historia general del Neuromarketing sensorial donde se evidencia que la mayoría de estos criterios se reflejaba únicamente a la fidelización y captación del cliente externo dejando de lado el talento humano de las empresas; así mismo se evidencian diferentes modelos de endomarketing como una estrategia innovadora que busca mejorar las relaciones entre directivos y subordinados dando como prioridad el cliente interno y de igual forma fomentando la motivación y el compromiso del mismo. re realizan unas encuestas cuantitativas a empleados de las organizaciones de call center como lo son Metis y Scotiabank Colpatria donde se evidencia ciertas inconformidades en especial con la remuneración económica debido a que la mayoría del personal cuenta con estudios superiores lo cual es el principal tópico de una gran rotación del personal. De acuerdo a lo anterior, se desarrolla un plan basado en la ciencia principal que fundamenta la investigación con el objetivo de incrementar la satisfacción laboral y crecimiento personal y profesional de las organizaciones.This work focuses on carrying out a research process where the needs of the internal client are determined, especially those who work in the provision of call center services in the city of Bogotá, Colombia. To carry out this research, the general history of sensory neuromarketing was identified, where it is evident that most of these criteria reflected only the loyalty and recruitment of external clients, leaving aside the human talent of companies; Likewise, different endomarketing models are evidenced as an innovative strategy that seeks to improve relations between managers and subordinates, giving priority to the internal client and in the same way fostering their motivation and commitment. Quantitative surveys are carried out to employees of call center organizations such as Metis and Scotiabank Colpatria where certain disagreements are evident, especially with economic remuneration because most of the personnel have higher education, which is the main topic of a great staff turnover. According to the above, a plan based on the main science is developed that bases the research with the objective of increasing job satisfaction and personal and professional growth of organizations. Keywords: Sapplication/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARINeuromarketing sensorialcliente internoEndomarketingMotivaciónRemuneraciónkinésicoNeuromarketingNeuromercadeoPublicidad - Aspectos psicológicosVenta - Aspectos psicológicosSensory neuromarketingInternal customerEndomarketingMotivationRemunerationKinesicAplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdfPajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdfapplication/pdf898026http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/1/PajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdfa28708174025a44ce6c1720d561b1b8eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTPajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.txtPajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101350http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/4/PajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.txtd0053dbc7f0af45b362488f0c6fe3cd2MD54THUMBNAILPajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.jpgPajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1870/5/PajaritoLeguizamon-LeidyPaola-2021.pdf.jpgaa164b4fff324536dee41c9bd74f9e8aMD55123456789/1870oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/18702022-02-04 11:00:23.434Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |