Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1200
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200
- Palabra clave:
- Alpina
Nutresa
Sostenibilidad
Medio ambiente
Marketing verde
Estrategia empresarial
Marketing verde
Ecomarketing
Productos ecológicos
Productos ecológicos -- Comercialización
Alpina
Nutresa
Sustainability
Environment
Green marketing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_7494c4fa925845657aae54fa965798eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1200 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
title |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
spellingShingle |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 Alpina Nutresa Sostenibilidad Medio ambiente Marketing verde Estrategia empresarial Marketing verde Ecomarketing Productos ecológicos Productos ecológicos -- Comercialización Alpina Nutresa Sustainability Environment Green marketing |
title_short |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
title_full |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
title_fullStr |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
title_sort |
Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitán, Jairo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Alpina Nutresa Sostenibilidad Medio ambiente Marketing verde |
topic |
Alpina Nutresa Sostenibilidad Medio ambiente Marketing verde Estrategia empresarial Marketing verde Ecomarketing Productos ecológicos Productos ecológicos -- Comercialización Alpina Nutresa Sustainability Environment Green marketing |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia empresarial Marketing verde Ecomarketing Productos ecológicos Productos ecológicos -- Comercialización |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Alpina Nutresa Sustainability Environment Green marketing |
description |
Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y gobierno corporativo. Para llevar esto a cabo se realizó un análisis de los informes de sostenibilidad de cada una de las empresas desde el año 2011 hasta el año 2018, donde se determinaron las principales estrategias y la evolución de estas con el pasar de los años, conociendo el impacto de cada una en el medio ambiente y en todos los factores del entorno que se involucran, por eso se realizó una investigación de tipo comparativa que permite conocer y saber el impacto de cada una de las estrategias que usan las empresas. Con esto se pudo concluir que ambas empresas manejan políticas muy similares en cuanto al uso responsable de agua, energía, mejoras en toda su cadena de abastecimiento y producción, políticas de proveedores, uso responsable del material de empaque, manejo de desechos y control del impacto de estos en el ambiente, campañas de estilo de vida saludable, además de dar a conocer esto a sus clientes y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en su agenda 2030 |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-12T22:57:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-12T22:57:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-03-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/1/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/4/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/5/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a2def11f7de6c8b588a66b5a4ae1d53 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b d7fe5a5e18249c2827e261efb261fbf9 2c02a53a0a74af9b48f6bc7d56d8d085 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732291921510400 |
spelling |
Gaitán, JairoBautista-Quintana, Angie LorenaNuvan-Páez, María PaulaCalderón-Guzmán, Leidy Nathaly2020-03-12T22:57:33Z2020-03-12T22:57:33Z2020-03-11http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y gobierno corporativo. Para llevar esto a cabo se realizó un análisis de los informes de sostenibilidad de cada una de las empresas desde el año 2011 hasta el año 2018, donde se determinaron las principales estrategias y la evolución de estas con el pasar de los años, conociendo el impacto de cada una en el medio ambiente y en todos los factores del entorno que se involucran, por eso se realizó una investigación de tipo comparativa que permite conocer y saber el impacto de cada una de las estrategias que usan las empresas. Con esto se pudo concluir que ambas empresas manejan políticas muy similares en cuanto al uso responsable de agua, energía, mejoras en toda su cadena de abastecimiento y producción, políticas de proveedores, uso responsable del material de empaque, manejo de desechos y control del impacto de estos en el ambiente, campañas de estilo de vida saludable, además de dar a conocer esto a sus clientes y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en su agenda 2030This research aims to determine and publicize the actions related to green marketing that the Alpina and Nutresa companies have carried out during the last 8 years, in order to be able to position themselves in the top places in the food sector in the Ranking of Merco responsibility and corporate governance. To carry out this, an analysis of the sustainability reports of each of the companies was carried out from 2011 to 2018, where the main strategies and the evolution of these were determined over the years, knowing the impact of each in the environment and in all the environmental factors that are involved, that is why an analytical research was carried out that allows to know and know the impact of each of the strategies that companies use. This could be concluded that both companies handle very similar policies regarding responsible water, energy, improvements throughout their supply and production chain, supplier policies, responsible use of packaging material, waste management and control of their impact on the environment, healthy lifestyle campaigns, as well as making this known to their customers and work for the sustainable development goals proposed by the UN in its 2030 agenda.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIAlpinaNutresaSostenibilidadMedio ambienteMarketing verdeEstrategia empresarialMarketing verdeEcomarketingProductos ecológicosProductos ecológicos -- ComercializaciónAlpinaNutresaSustainabilityEnvironmentGreen marketingEstudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdfBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdfapplication/pdf1352180http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/1/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf5a2def11f7de6c8b588a66b5a4ae1d53MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txtBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain211131http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/4/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txtd7fe5a5e18249c2827e261efb261fbf9MD54THUMBNAILBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpgBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1872http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/5/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpg2c02a53a0a74af9b48f6bc7d56d8d085MD55123456789/1200oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12002020-05-07 11:06:05.132Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |