Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018

Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1200
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200
Palabra clave:
Alpina
Nutresa
Sostenibilidad
Medio ambiente
Marketing verde
Estrategia empresarial
Marketing verde
Ecomarketing
Productos ecológicos
Productos ecológicos -- Comercialización
Alpina
Nutresa
Sustainability
Environment
Green marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_7494c4fa925845657aae54fa965798eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1200
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
title Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
spellingShingle Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
Alpina
Nutresa
Sostenibilidad
Medio ambiente
Marketing verde
Estrategia empresarial
Marketing verde
Ecomarketing
Productos ecológicos
Productos ecológicos -- Comercialización
Alpina
Nutresa
Sustainability
Environment
Green marketing
title_short Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
title_full Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
title_fullStr Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
title_full_unstemmed Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
title_sort Estudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán, Jairo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alpina
Nutresa
Sostenibilidad
Medio ambiente
Marketing verde
topic Alpina
Nutresa
Sostenibilidad
Medio ambiente
Marketing verde
Estrategia empresarial
Marketing verde
Ecomarketing
Productos ecológicos
Productos ecológicos -- Comercialización
Alpina
Nutresa
Sustainability
Environment
Green marketing
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Estrategia empresarial
Marketing verde
Ecomarketing
Productos ecológicos
Productos ecológicos -- Comercialización
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Alpina
Nutresa
Sustainability
Environment
Green marketing
description Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y gobierno corporativo. Para llevar esto a cabo se realizó un análisis de los informes de sostenibilidad de cada una de las empresas desde el año 2011 hasta el año 2018, donde se determinaron las principales estrategias y la evolución de estas con el pasar de los años, conociendo el impacto de cada una en el medio ambiente y en todos los factores del entorno que se involucran, por eso se realizó una investigación de tipo comparativa que permite conocer y saber el impacto de cada una de las estrategias que usan las empresas. Con esto se pudo concluir que ambas empresas manejan políticas muy similares en cuanto al uso responsable de agua, energía, mejoras en toda su cadena de abastecimiento y producción, políticas de proveedores, uso responsable del material de empaque, manejo de desechos y control del impacto de estos en el ambiente, campañas de estilo de vida saludable, además de dar a conocer esto a sus clientes y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en su agenda 2030
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T22:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T22:57:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-03-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/1/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/4/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/5/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a2def11f7de6c8b588a66b5a4ae1d53
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
d7fe5a5e18249c2827e261efb261fbf9
2c02a53a0a74af9b48f6bc7d56d8d085
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732291921510400
spelling Gaitán, JairoBautista-Quintana, Angie LorenaNuvan-Páez, María PaulaCalderón-Guzmán, Leidy Nathaly2020-03-12T22:57:33Z2020-03-12T22:57:33Z2020-03-11http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1200Esta investigación tiene como fin determinar y dar a conocer las acciones relacionadas con el marketing verde que han realizado durante los últimos 8 años las empresas Alpina y Nutresa, para poder posicionarse en los primeros lugares en el sector de alimentos en el Ranking de Merco responsabilidad y gobierno corporativo. Para llevar esto a cabo se realizó un análisis de los informes de sostenibilidad de cada una de las empresas desde el año 2011 hasta el año 2018, donde se determinaron las principales estrategias y la evolución de estas con el pasar de los años, conociendo el impacto de cada una en el medio ambiente y en todos los factores del entorno que se involucran, por eso se realizó una investigación de tipo comparativa que permite conocer y saber el impacto de cada una de las estrategias que usan las empresas. Con esto se pudo concluir que ambas empresas manejan políticas muy similares en cuanto al uso responsable de agua, energía, mejoras en toda su cadena de abastecimiento y producción, políticas de proveedores, uso responsable del material de empaque, manejo de desechos y control del impacto de estos en el ambiente, campañas de estilo de vida saludable, además de dar a conocer esto a sus clientes y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en su agenda 2030This research aims to determine and publicize the actions related to green marketing that the Alpina and Nutresa companies have carried out during the last 8 years, in order to be able to position themselves in the top places in the food sector in the Ranking of Merco responsibility and corporate governance. To carry out this, an analysis of the sustainability reports of each of the companies was carried out from 2011 to 2018, where the main strategies and the evolution of these were determined over the years, knowing the impact of each in the environment and in all the environmental factors that are involved, that is why an analytical research was carried out that allows to know and know the impact of each of the strategies that companies use. This could be concluded that both companies handle very similar policies regarding responsible water, energy, improvements throughout their supply and production chain, supplier policies, responsible use of packaging material, waste management and control of their impact on the environment, healthy lifestyle campaigns, as well as making this known to their customers and work for the sustainable development goals proposed by the UN in its 2030 agenda.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIAlpinaNutresaSostenibilidadMedio ambienteMarketing verdeEstrategia empresarialMarketing verdeEcomarketingProductos ecológicosProductos ecológicos -- ComercializaciónAlpinaNutresaSustainabilityEnvironmentGreen marketingEstudio comparativo de las acciones de Marketing verde realizadas por las empresas Nutresa y Alpina durante los años 2011 a 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdfBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdfapplication/pdf1352180http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/1/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf5a2def11f7de6c8b588a66b5a4ae1d53MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txtBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain211131http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/4/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.txtd7fe5a5e18249c2827e261efb261fbf9MD54THUMBNAILBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpgBautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1872http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1200/5/BautistaQuintana-AngieLorena-2020.pdf.jpg2c02a53a0a74af9b48f6bc7d56d8d085MD55123456789/1200oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12002020-05-07 11:06:05.132Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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