Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso

Esta monografía aborda el desafío de incrementar la demanda de panela producida en la Finca El Paraíso, a través de estrategias de marketing adaptadas al contexto local del Barrio Santa Catalina en Bogotá. Se presenta de manera concisa el contenido específico y relevante de la tesis, destacando el p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2572
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Comercialización
Visibilidad
Conexión
Consumidores
Desarrollo económico
Desarrollo social
658.81 F222e
Marketing y promoción
Consumidores
Visibilidad
Marketing strategies
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Marketing
Visibility
Connection
Consumers
Economic development
Social development
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_73c7db3e738c8fb0faed62e1bc96c8b2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2572
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
title Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
Estrategias de marketing
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Comercialización
Visibilidad
Conexión
Consumidores
Desarrollo económico
Desarrollo social
658.81 F222e
Marketing y promoción
Consumidores
Visibilidad
Marketing strategies
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Marketing
Visibility
Connection
Consumers
Economic development
Social development
title_short Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
title_full Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
title_sort Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vásquez-Bernal, Jairo Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Comercialización
Visibilidad
Conexión
Consumidores
Desarrollo económico
Desarrollo social
topic Estrategias de marketing
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Comercialización
Visibilidad
Conexión
Consumidores
Desarrollo económico
Desarrollo social
658.81 F222e
Marketing y promoción
Consumidores
Visibilidad
Marketing strategies
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Marketing
Visibility
Connection
Consumers
Economic development
Social development
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658.81 F222e
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing y promoción
Consumidores
Visibilidad
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing strategies
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Marketing
Visibility
Connection
Consumers
Economic development
Social development
description Esta monografía aborda el desafío de incrementar la demanda de panela producida en la Finca El Paraíso, a través de estrategias de marketing adaptadas al contexto local del Barrio Santa Catalina en Bogotá. Se presenta de manera concisa el contenido específico y relevante de la tesis, destacando el problema identificado, la metodología de investigación, los resultados, las conclusiones y las principales propuestas. El problema identificado fue la limitada visibilidad y posicionamiento de la panela en el mercado local. La investigación incluyó una revisión exhaustiva de la producción y comercialización de la panela, así como un análisis de las dinámicas socioculturales y económicas en Santa Catalina. El estudio resultó en estrategias de marketing innovadoras dirigidas a revitalizar la posición de la panela, promover su consumo y fortalecer las conexiones entre productores y consumidores. Las conclusiones resaltan los posibles beneficios de desarrollo económico y social tanto para la Finca El Paraíso como para la comunidad de Santa Catalina.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-04T19:31:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-04T19:31:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/4/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/5/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/1/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f73b6c8fde7db41b11c93c3e2348d4b4
f7411b2ad4885d2ec7d6db7de597d063
4efb712b0a00b30e48003edac46d46f2
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732295090307072
spelling Vásquez-Bernal, Jairo AlbertoFarfan-Guerrero, Diego Yonatan2024-07-04T19:31:32Z2024-07-04T19:31:32Z2024-06-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572Esta monografía aborda el desafío de incrementar la demanda de panela producida en la Finca El Paraíso, a través de estrategias de marketing adaptadas al contexto local del Barrio Santa Catalina en Bogotá. Se presenta de manera concisa el contenido específico y relevante de la tesis, destacando el problema identificado, la metodología de investigación, los resultados, las conclusiones y las principales propuestas. El problema identificado fue la limitada visibilidad y posicionamiento de la panela en el mercado local. La investigación incluyó una revisión exhaustiva de la producción y comercialización de la panela, así como un análisis de las dinámicas socioculturales y económicas en Santa Catalina. El estudio resultó en estrategias de marketing innovadoras dirigidas a revitalizar la posición de la panela, promover su consumo y fortalecer las conexiones entre productores y consumidores. Las conclusiones resaltan los posibles beneficios de desarrollo económico y social tanto para la Finca El Paraíso como para la comunidad de Santa Catalina.This monograph addresses the challenge of increasing the demand for panela produced at Finca El Paraíso, through marketing strategies adapted to the local context of Barrio Santa Catalina in Bogotá. It presents in a concise manner the specific and relevant content of the thesis, highlighting the identified problem, the research methodology, the results, conclusions, and main proposals. The identified problem was the limited visibility and positioning of panela in the local market. The research included a comprehensive review of panela production and marketing, as well as an analysis of the socio-cultural and economic dynamics in Santa Catalina. The study resulted in innovative marketing strategies aimed at revitalizing the position of panela, promoting its consumption, and strengthening connections between producers and consumers. The conclusions highlight the potential economic and social benefits for both Finca El Paraíso and the Santa Catalina community.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategias de marketingPanelaFinca El ParaísoBarrio Santa CatalinaBogotáComercializaciónVisibilidadConexiónConsumidoresDesarrollo económicoDesarrollo social658.81 F222eMarketing y promociónConsumidoresVisibilidadMarketing strategiesPanelaFinca El ParaísoBarrio Santa CatalinaBogotáMarketingVisibilityConnectionConsumersEconomic developmentSocial developmentEstrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraísoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txtFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain196071http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/4/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txtf73b6c8fde7db41b11c93c3e2348d4b4MD54THUMBNAILFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpgFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/5/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpgf7411b2ad4885d2ec7d6db7de597d063MD55ORIGINALFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdfFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdfapplication/pdf1749904http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/1/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf4efb712b0a00b30e48003edac46d46f2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2572oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25722024-07-05 11:00:40.152Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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