Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso
Esta monografía aborda el desafío de incrementar la demanda de panela producida en la Finca El Paraíso, a través de estrategias de marketing adaptadas al contexto local del Barrio Santa Catalina en Bogotá. Se presenta de manera concisa el contenido específico y relevante de la tesis, destacando el p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2572
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572
- Palabra clave:
- Estrategias de marketing
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Comercialización
Visibilidad
Conexión
Consumidores
Desarrollo económico
Desarrollo social
658.81 F222e
Marketing y promoción
Consumidores
Visibilidad
Marketing strategies
Panela
Finca El Paraíso
Barrio Santa Catalina
Bogotá
Marketing
Visibility
Connection
Consumers
Economic development
Social development
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_73c7db3e738c8fb0faed62e1bc96c8b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2572 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
title |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso Estrategias de marketing Panela Finca El Paraíso Barrio Santa Catalina Bogotá Comercialización Visibilidad Conexión Consumidores Desarrollo económico Desarrollo social 658.81 F222e Marketing y promoción Consumidores Visibilidad Marketing strategies Panela Finca El Paraíso Barrio Santa Catalina Bogotá Marketing Visibility Connection Consumers Economic development Social development |
title_short |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
title_full |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
title_sort |
Estrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraíso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez-Bernal, Jairo Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Panela Finca El Paraíso Barrio Santa Catalina Bogotá Comercialización Visibilidad Conexión Consumidores Desarrollo económico Desarrollo social |
topic |
Estrategias de marketing Panela Finca El Paraíso Barrio Santa Catalina Bogotá Comercialización Visibilidad Conexión Consumidores Desarrollo económico Desarrollo social 658.81 F222e Marketing y promoción Consumidores Visibilidad Marketing strategies Panela Finca El Paraíso Barrio Santa Catalina Bogotá Marketing Visibility Connection Consumers Economic development Social development |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
658.81 F222e |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Marketing y promoción Consumidores Visibilidad |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketing strategies Panela Finca El Paraíso Barrio Santa Catalina Bogotá Marketing Visibility Connection Consumers Economic development Social development |
description |
Esta monografía aborda el desafío de incrementar la demanda de panela producida en la Finca El Paraíso, a través de estrategias de marketing adaptadas al contexto local del Barrio Santa Catalina en Bogotá. Se presenta de manera concisa el contenido específico y relevante de la tesis, destacando el problema identificado, la metodología de investigación, los resultados, las conclusiones y las principales propuestas. El problema identificado fue la limitada visibilidad y posicionamiento de la panela en el mercado local. La investigación incluyó una revisión exhaustiva de la producción y comercialización de la panela, así como un análisis de las dinámicas socioculturales y económicas en Santa Catalina. El estudio resultó en estrategias de marketing innovadoras dirigidas a revitalizar la posición de la panela, promover su consumo y fortalecer las conexiones entre productores y consumidores. Las conclusiones resaltan los posibles beneficios de desarrollo económico y social tanto para la Finca El Paraíso como para la comunidad de Santa Catalina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-04T19:31:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-04T19:31:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/4/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/5/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/1/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f73b6c8fde7db41b11c93c3e2348d4b4 f7411b2ad4885d2ec7d6db7de597d063 4efb712b0a00b30e48003edac46d46f2 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732295090307072 |
spelling |
Vásquez-Bernal, Jairo AlbertoFarfan-Guerrero, Diego Yonatan2024-07-04T19:31:32Z2024-07-04T19:31:32Z2024-06-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2572Esta monografía aborda el desafío de incrementar la demanda de panela producida en la Finca El Paraíso, a través de estrategias de marketing adaptadas al contexto local del Barrio Santa Catalina en Bogotá. Se presenta de manera concisa el contenido específico y relevante de la tesis, destacando el problema identificado, la metodología de investigación, los resultados, las conclusiones y las principales propuestas. El problema identificado fue la limitada visibilidad y posicionamiento de la panela en el mercado local. La investigación incluyó una revisión exhaustiva de la producción y comercialización de la panela, así como un análisis de las dinámicas socioculturales y económicas en Santa Catalina. El estudio resultó en estrategias de marketing innovadoras dirigidas a revitalizar la posición de la panela, promover su consumo y fortalecer las conexiones entre productores y consumidores. Las conclusiones resaltan los posibles beneficios de desarrollo económico y social tanto para la Finca El Paraíso como para la comunidad de Santa Catalina.This monograph addresses the challenge of increasing the demand for panela produced at Finca El Paraíso, through marketing strategies adapted to the local context of Barrio Santa Catalina in Bogotá. It presents in a concise manner the specific and relevant content of the thesis, highlighting the identified problem, the research methodology, the results, conclusions, and main proposals. The identified problem was the limited visibility and positioning of panela in the local market. The research included a comprehensive review of panela production and marketing, as well as an analysis of the socio-cultural and economic dynamics in Santa Catalina. The study resulted in innovative marketing strategies aimed at revitalizing the position of panela, promoting its consumption, and strengthening connections between producers and consumers. The conclusions highlight the potential economic and social benefits for both Finca El Paraíso and the Santa Catalina community.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstrategias de marketingPanelaFinca El ParaísoBarrio Santa CatalinaBogotáComercializaciónVisibilidadConexiónConsumidoresDesarrollo económicoDesarrollo social658.81 F222eMarketing y promociónConsumidoresVisibilidadMarketing strategiesPanelaFinca El ParaísoBarrio Santa CatalinaBogotáMarketingVisibilityConnectionConsumersEconomic developmentSocial developmentEstrategias de marketing para incrementar la demanda de clientes en el barrio Santa Catalina de Bogotá con la panela producida en la Finca el Paraísoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txtFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain196071http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/4/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.txtf73b6c8fde7db41b11c93c3e2348d4b4MD54THUMBNAILFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpgFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/5/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf.jpgf7411b2ad4885d2ec7d6db7de597d063MD55ORIGINALFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdfFarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdfapplication/pdf1749904http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/1/FarfanGuerrero-DiegoYonatan-2024.pdf4efb712b0a00b30e48003edac46d46f2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2572/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2572oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25722024-07-05 11:00:40.152Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |