Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics

El presente trabajo tiene como objetivo general identificar los factores de éxito para la internacionalización de la compañía Oriflame Cosmetics, ilustrando cómo ha generado su penetración al mercado internacional de cosméticos. De acuerdo con lo anterior se analizan los factores que fueron causales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/869
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869
Palabra clave:
Internacionalización
Estrategias de penetración
Oriflame Cosmetics
Fuerzas económicas
Fuerzas de mercado
Internacionalización
Mercado internacional
Planificación estratégica
Internationalization
Penetration strategies
Oriflame Cosmetics
Economic forces
Market forces
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_72d7cf7fc915168d625881acd6d379cc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/869
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
title Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
spellingShingle Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
Internacionalización
Estrategias de penetración
Oriflame Cosmetics
Fuerzas económicas
Fuerzas de mercado
Internacionalización
Mercado internacional
Planificación estratégica
Internationalization
Penetration strategies
Oriflame Cosmetics
Economic forces
Market forces
title_short Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
title_full Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
title_fullStr Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
title_full_unstemmed Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
title_sort Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aguilar Galeano, Estibaliz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Estrategias de penetración
Oriflame Cosmetics
Fuerzas económicas
Fuerzas de mercado
topic Internacionalización
Estrategias de penetración
Oriflame Cosmetics
Fuerzas económicas
Fuerzas de mercado
Internacionalización
Mercado internacional
Planificación estratégica
Internationalization
Penetration strategies
Oriflame Cosmetics
Economic forces
Market forces
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Mercado internacional
Planificación estratégica
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Internationalization
Penetration strategies
Oriflame Cosmetics
Economic forces
Market forces
description El presente trabajo tiene como objetivo general identificar los factores de éxito para la internacionalización de la compañía Oriflame Cosmetics, ilustrando cómo ha generado su penetración al mercado internacional de cosméticos. De acuerdo con lo anterior se analizan los factores que fueron causales de la internacionalización de Oriflame Cosmetics, para que pueda servir de ejemplo para las compañías que estén en busca de la internacionalización de sus productos en nuestro país. La metodología que se utilizó en este trabajo es de tipo cualitativo con un enfoque de tipo descriptivo para poder dar más claridad a este proyecto analizando y recopilando bases de datos de información. El principal hallazgo de esta investigación se encuentra en evidenciar que uno de los aspectos que generaba un valor agregado para esta compañía, en relación con las empresas que se dedican a la comercialización de productos cosméticos, es el enfoque de sostenibilidad que maneja Oriflame Cosmetics, ya que por medio de esto la compañía busca mitigar impactos ambientales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-07T14:20:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-07T14:20:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/1/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/4/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/5/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9adf3d475d1750d489d8c1502f04e193
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
919a848d6f99f5b800074dce5679b962
81f889a75986c17c4c073a61cd82b3e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732280566480896
spelling Aguilar Galeano, EstibalizNeira Rueda, Ronald Leonardo2019-07-07T14:20:02Z2019-07-07T14:20:02Z2019-06-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869El presente trabajo tiene como objetivo general identificar los factores de éxito para la internacionalización de la compañía Oriflame Cosmetics, ilustrando cómo ha generado su penetración al mercado internacional de cosméticos. De acuerdo con lo anterior se analizan los factores que fueron causales de la internacionalización de Oriflame Cosmetics, para que pueda servir de ejemplo para las compañías que estén en busca de la internacionalización de sus productos en nuestro país. La metodología que se utilizó en este trabajo es de tipo cualitativo con un enfoque de tipo descriptivo para poder dar más claridad a este proyecto analizando y recopilando bases de datos de información. El principal hallazgo de esta investigación se encuentra en evidenciar que uno de los aspectos que generaba un valor agregado para esta compañía, en relación con las empresas que se dedican a la comercialización de productos cosméticos, es el enfoque de sostenibilidad que maneja Oriflame Cosmetics, ya que por medio de esto la compañía busca mitigar impactos ambientales.The present work has as a general objective to identify the success factors for the internationalization of the company Oriflame Cosmetics, illustrating how its penetration in the international cosmetics market has been generated. In accordance with the above, the factors that caused the internationalization of cosmetics are analyzed, so that it can serve as an example for companies seeking internationalization of products in our country. The methodology used in this work is qualitative with a descriptive approach to give more clarity to this project by analyzing and compiling information databases. The main finding of this research is to show that one of the aspects that generated an added value for this company, in relation to the companies that are dedicated to the commercialization of cosmetic products, is the sustainability approach that Oriflame Cosmetics handles, since that through this the company seeks to mitigate environmental impacts.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaInternacionalizaciónEstrategias de penetraciónOriflame CosmeticsFuerzas económicasFuerzas de mercadoInternacionalizaciónMercado internacionalPlanificación estratégicaInternationalizationPenetration strategiesOriflame CosmeticsEconomic forcesMarket forcesFactores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdfNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdfapplication/pdf631101http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/1/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf9adf3d475d1750d489d8c1502f04e193MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txtNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain104815http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/4/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txt919a848d6f99f5b800074dce5679b962MD54THUMBNAILNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpgNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1092http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/5/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpg81f889a75986c17c4c073a61cd82b3e1MD55123456789/869oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8692019-09-17 05:35:08.801Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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