Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics
El presente trabajo tiene como objetivo general identificar los factores de éxito para la internacionalización de la compañía Oriflame Cosmetics, ilustrando cómo ha generado su penetración al mercado internacional de cosméticos. De acuerdo con lo anterior se analizan los factores que fueron causales...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/869
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869
- Palabra clave:
- Internacionalización
Estrategias de penetración
Oriflame Cosmetics
Fuerzas económicas
Fuerzas de mercado
Internacionalización
Mercado internacional
Planificación estratégica
Internationalization
Penetration strategies
Oriflame Cosmetics
Economic forces
Market forces
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_72d7cf7fc915168d625881acd6d379cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/869 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
title |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
spellingShingle |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics Internacionalización Estrategias de penetración Oriflame Cosmetics Fuerzas económicas Fuerzas de mercado Internacionalización Mercado internacional Planificación estratégica Internationalization Penetration strategies Oriflame Cosmetics Economic forces Market forces |
title_short |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
title_full |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
title_fullStr |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
title_full_unstemmed |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
title_sort |
Factores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmetics |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguilar Galeano, Estibaliz |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Estrategias de penetración Oriflame Cosmetics Fuerzas económicas Fuerzas de mercado |
topic |
Internacionalización Estrategias de penetración Oriflame Cosmetics Fuerzas económicas Fuerzas de mercado Internacionalización Mercado internacional Planificación estratégica Internationalization Penetration strategies Oriflame Cosmetics Economic forces Market forces |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Mercado internacional Planificación estratégica |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Internationalization Penetration strategies Oriflame Cosmetics Economic forces Market forces |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo general identificar los factores de éxito para la internacionalización de la compañía Oriflame Cosmetics, ilustrando cómo ha generado su penetración al mercado internacional de cosméticos. De acuerdo con lo anterior se analizan los factores que fueron causales de la internacionalización de Oriflame Cosmetics, para que pueda servir de ejemplo para las compañías que estén en busca de la internacionalización de sus productos en nuestro país. La metodología que se utilizó en este trabajo es de tipo cualitativo con un enfoque de tipo descriptivo para poder dar más claridad a este proyecto analizando y recopilando bases de datos de información. El principal hallazgo de esta investigación se encuentra en evidenciar que uno de los aspectos que generaba un valor agregado para esta compañía, en relación con las empresas que se dedican a la comercialización de productos cosméticos, es el enfoque de sostenibilidad que maneja Oriflame Cosmetics, ya que por medio de esto la compañía busca mitigar impactos ambientales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-07T14:20:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-07T14:20:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/1/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/4/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/5/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9adf3d475d1750d489d8c1502f04e193 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 919a848d6f99f5b800074dce5679b962 81f889a75986c17c4c073a61cd82b3e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732280566480896 |
spelling |
Aguilar Galeano, EstibalizNeira Rueda, Ronald Leonardo2019-07-07T14:20:02Z2019-07-07T14:20:02Z2019-06-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/869El presente trabajo tiene como objetivo general identificar los factores de éxito para la internacionalización de la compañía Oriflame Cosmetics, ilustrando cómo ha generado su penetración al mercado internacional de cosméticos. De acuerdo con lo anterior se analizan los factores que fueron causales de la internacionalización de Oriflame Cosmetics, para que pueda servir de ejemplo para las compañías que estén en busca de la internacionalización de sus productos en nuestro país. La metodología que se utilizó en este trabajo es de tipo cualitativo con un enfoque de tipo descriptivo para poder dar más claridad a este proyecto analizando y recopilando bases de datos de información. El principal hallazgo de esta investigación se encuentra en evidenciar que uno de los aspectos que generaba un valor agregado para esta compañía, en relación con las empresas que se dedican a la comercialización de productos cosméticos, es el enfoque de sostenibilidad que maneja Oriflame Cosmetics, ya que por medio de esto la compañía busca mitigar impactos ambientales.The present work has as a general objective to identify the success factors for the internationalization of the company Oriflame Cosmetics, illustrating how its penetration in the international cosmetics market has been generated. In accordance with the above, the factors that caused the internationalization of cosmetics are analyzed, so that it can serve as an example for companies seeking internationalization of products in our country. The methodology used in this work is qualitative with a descriptive approach to give more clarity to this project by analyzing and compiling information databases. The main finding of this research is to show that one of the aspects that generated an added value for this company, in relation to the companies that are dedicated to the commercialization of cosmetic products, is the sustainability approach that Oriflame Cosmetics handles, since that through this the company seeks to mitigate environmental impacts.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaInternacionalizaciónEstrategias de penetraciónOriflame CosmeticsFuerzas económicasFuerzas de mercadoInternacionalizaciónMercado internacionalPlanificación estratégicaInternationalizationPenetration strategiesOriflame CosmeticsEconomic forcesMarket forcesFactores de éxito de la internacionalización de la empresa Oriflame Cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdfNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdfapplication/pdf631101http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/1/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf9adf3d475d1750d489d8c1502f04e193MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txtNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain104815http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/4/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.txt919a848d6f99f5b800074dce5679b962MD54THUMBNAILNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpgNeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1092http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/869/5/NeiraRueda-RonaldLeonardo-2019.pdf.jpg81f889a75986c17c4c073a61cd82b3e1MD55123456789/869oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8692019-09-17 05:35:08.801Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |