Propuesta para mejorar la calidad de servicio operativo en una compañía de servicio en Colombia aplicando algunos principios lean manufacturing

La industria de la tecnología es dinámica, cada día hay avances más desarrollados y complejos que facilitan la vida de los usuarios los cuales exigen a las empresas de este sector adaptarse a los cambios presentados; este comportamiento ha sido la causa de la desaparición de algunas empresas influye...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/478
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/478
Palabra clave:
Calidad
Modelo de servicio
Procesos
Lean Service
ANS (acuerdos de nivel de servicio)
Normas de calidad
Control de calidad
Productividad del trabajo
Eficacia
Quality
service model, processes, LeanService
fd
ANS (service level agreements).
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La industria de la tecnología es dinámica, cada día hay avances más desarrollados y complejos que facilitan la vida de los usuarios los cuales exigen a las empresas de este sector adaptarse a los cambios presentados; este comportamiento ha sido la causa de la desaparición de algunas empresas influyentes como: Nokia, BlackBerry y Kodak; compañías que fueron reemplazadas por empresas que innovaron y ofrecieron servicios adicionales pensando en el bienestar de sus clientes. Este proyecto es desarrollado en una empresa japonesa con 80 años de antigüedad transformada a través del tiempo adaptada al mercado cuyo negocio es la distribución, importación, suministro, comercialización, ventas y servicios de impresión ; sus principales productos son los sistemas de imagen digital, sistemas multifunción, escáner, impresoras, cámaras y suministros; por efectos de confidencialidad y solicitud de La Compañía en este proyecto cada que se deba nombrar a la misma se denotara “La compañía”, este proyecto permite aplicar conocimientos de Ingeniería Industrial con los cuales es posible demostrar la optimización de procesos que se pueden realizar al momento de implementar herramientas Lean Service propias de ingeniería industrial. Como una compañía en crecimiento y proceso de adaptación se evidencia la necesidad de evaluar los procedimientos y modelos de servicio empleados en la actualidad, se han detectado algunas opciones de mejora en la calidad y la velocidad en la prestación del servicio lo cual genera insatisfacción en los usuarios finales, eficiencia en el cumplimiento de los ANS (acuerdos de nivel de servicio) dificultando la fidelización de clientes.