Estrategias para posicionar la marca Martiz S.A.S en el sector de salud y belleza online en Colombia

El presente plan de mejora empresarial busca poner en práctica el conocimiento adquirido durante el periodo académico de la especialización de Gerencia estratégica de marketing, para así entender las reglas del comercio online, buscando ayudar a microempresas como Martiz S.A.S para que se puedan pos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/873
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/873
Palabra clave:
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Digital
E-commerce
Plan de mejora
Estudio de mercado
Marketing
Planificación estratégica
Recopilación de datos
Marketing
Strategies
Branding
Digital
E-commerce
Improvement plan
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente plan de mejora empresarial busca poner en práctica el conocimiento adquirido durante el periodo académico de la especialización de Gerencia estratégica de marketing, para así entender las reglas del comercio online, buscando ayudar a microempresas como Martiz S.A.S para que se puedan posicionar en el mercado, mediante estrategias que permitan tomar ventaja de los recursos digitales, generando relaciones estrechas con los consumidores y con publicidad a un bajo costo. Martiz S.A.S es una empresa fundada en el año 2015, la cual vende productos de salud y belleza en Bogotá. En el año 2018 incursiona en el mercado E-Commerce, después de lanzarse como tienda online enfrenta inconvenientes……. Durante el desarrollo de esta investigación por medio de la recolección de datos encontramos que existen una serie de falencias que presenta la empresa Martiz S.A.S, ya que por apegarse a estrategia tradicional de mercadeo no logra el impacto deseado, aunque al momento de incursionar en el mercado e-commerce hubo una mejoría, sin lograr el alcance esperado, por tal motivo se proponen y desarrollan tres (3) estrategias para amortiguar la pérdida de clientes, y la brecha que había entre ellos y el producto. Basándonos en Bautista (2009), Kotler,Karatajaya y Setiawan (2010) y Muñiz (2010) encontraremos a lo largo de este documento las estrategias que nos permitieron crear la hoja de ruta para que la empresa Martiz SAS modificara su modelo de negocio por uno contemporáneo y más ajustado a las exigencias propias del mercado actual (2019)