Los K-drama como recurso didáctico para la enseñanza de la semiótica
En este trabajo se explica el procedimiento para el empleo de los K-dramas como un recurso didáctico para la enseñanza de la semiótica en la carrera de Cine y Tv, como elementos básicos para el desarrollo del trabajo son una escena de cuatro series sur coreanas y un texto sobre semiótica audiovisual...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2139
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2139
- Palabra clave:
- proyecto audiovisual
departamento de arte
análisis audiovisual
pedagogía
audiovisual project
art deparment
audiovisual analysis
pedagogy
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se explica el procedimiento para el empleo de los K-dramas como un recurso didáctico para la enseñanza de la semiótica en la carrera de Cine y Tv, como elementos básicos para el desarrollo del trabajo son una escena de cuatro series sur coreanas y un texto sobre semiótica audiovisual. El objetivo puntual de esta investigación es realizar un análisis para el departamento de arte y así proponer a los estudiantes una metodología que se acople a producciones de otra cultura, los cuales día a día se vuelven más llamativos para el público occidental, así se les dará en el aula, herramientas que aporten a generar profundidad emocional en las propuestas de cada departamento en un proyecto audiovisual. Los resultados se pondrán en práctica en la profundización del estudio durante el curso de maestría en pedagogía, o también podrá ser utilizado por docentes activos en la carrera, por lo tanto se concluye que la utilización de este recurso es libre con su cita pertinente. |
---|