Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina

El marketing digital es necesario en las organizaciones, ya que facilita procesos de comercio nacional e internacional, genera integración con los clientes, facilita la comunicación y beneficia a las diferentes empresas, en este caso a las del sector gastronómico. Para el análisis se establece la me...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2224
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2224
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategias
Caracterización
Redes sociales
Páginas web
Digital marketing
Strategies
Characterization
Social networks
Websites
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_6be3fabd206428c84ce50e076d4a5db6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2224
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
title Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
spellingShingle Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
Marketing digital
Estrategias
Caracterización
Redes sociales
Páginas web
Digital marketing
Strategies
Characterization
Social networks
Websites
title_short Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
title_full Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
title_fullStr Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
title_full_unstemmed Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
title_sort Caracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez-Ramírez, Carlos David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias
Caracterización
Redes sociales
Páginas web
topic Marketing digital
Estrategias
Caracterización
Redes sociales
Páginas web
Digital marketing
Strategies
Characterization
Social networks
Websites
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Digital marketing
Strategies
Characterization
Social networks
Websites
description El marketing digital es necesario en las organizaciones, ya que facilita procesos de comercio nacional e internacional, genera integración con los clientes, facilita la comunicación y beneficia a las diferentes empresas, en este caso a las del sector gastronómico. Para el análisis se establece la metodología con una investigación cualitativa guiada a una revisión documental de instrumentos como repositorios institucionales, tesis académicas de temas similares y artículos científicos/académicos. En conclusión, el documento brindó información sobre estrategias establecidas en restaurantes potenciando las redes sociales y páginas web de la misma, dándole importancia al contenido y datos sobre los productos que se promocionan, de igual manera sobresalieron aplicaciones de domicilios como Rappi, Domicilios.com y Ifood. Por último, se determinaron tres modelos relevantes en el marketing digital dándole paso a la propuesta de un solo modelo para restaurantes con la combinación de dos modelos.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-08-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-17T04:01:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-17T04:01:20Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2224
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2224
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/2/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/3/RuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/4/RuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/1/RuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
d724ec9a2166913334a7341ae30d83b1
5c767b5ade04937c27dc2dafc996a8fd
8f9912adcec60bc928c098014509bc0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732304457236480
spelling Martínez-Ramírez, Carlos DavidGonzález-López, Tania JuliethNiño-Vargas, Fredy DanielRuiz-Avila, Laura Fernanda2023-09-17T04:01:20Z2023-09-17T04:01:20Z2021-08-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2224El marketing digital es necesario en las organizaciones, ya que facilita procesos de comercio nacional e internacional, genera integración con los clientes, facilita la comunicación y beneficia a las diferentes empresas, en este caso a las del sector gastronómico. Para el análisis se establece la metodología con una investigación cualitativa guiada a una revisión documental de instrumentos como repositorios institucionales, tesis académicas de temas similares y artículos científicos/académicos. En conclusión, el documento brindó información sobre estrategias establecidas en restaurantes potenciando las redes sociales y páginas web de la misma, dándole importancia al contenido y datos sobre los productos que se promocionan, de igual manera sobresalieron aplicaciones de domicilios como Rappi, Domicilios.com y Ifood. Por último, se determinaron tres modelos relevantes en el marketing digital dándole paso a la propuesta de un solo modelo para restaurantes con la combinación de dos modelos.Digital marketing is necessary in organizations, since it facilitates national and international trade processes, generates integration with customers, facilitates communication and benefits the different companies, in this case those of the gastronomic sector. For the analysis, the methodology is established and qualitative research guided by a documentary review of instruments such as institutional repositories, academic theses on similar topics and scientific/academic articles. In conclusion, the document provided information on strategies established in restaurants by enhancing social networks and their websites, giving importance to the content and data on the products that are promoted, as well as home applications such as Rappi, Domicilios.com and Ifood. Finally, 3 relevant models in digital marketing were determined, giving way to the proposal of a single model for restaurants with the combination of 2 models.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRestringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecMarketing digitalEstrategiasCaracterizaciónRedes socialesPáginas webDigital marketingStrategiesCharacterizationSocial networksWebsitesCaracterización de las prácticas de marketing digital en las organizaciones del sector gastronómico en América Latinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/2/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD52TEXTRuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.txtRuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain90011http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/3/RuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.txtd724ec9a2166913334a7341ae30d83b1MD53THUMBNAILRuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.jpgRuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1923http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/4/RuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf.jpg5c767b5ade04937c27dc2dafc996a8fdMD54ORIGINALRuizAvila-LauraFernanda-2021.pdfRuizAvila-LauraFernanda-2021.pdfapplication/pdf265372http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2224/1/RuizAvila-LauraFernanda-2021.pdf8f9912adcec60bc928c098014509bc0fMD51123456789/2224oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/22242023-09-17 11:00:26.607Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=