ESTRATEGIA DE ENDOMARKETING PARA LA EMPRESA VIRREY SOLÍS I.P.S. SEDE ADMINISTRATIVA PRINCIPAL

Este proyecto de investigación se enfoca en la importancia del cliente interno en el entorno empresarial actual, destacando su rol en la cultura organizacional para obtener ventajas competitivas dentro del segmento. Se centra en el caso de Virrey Solís I.P.S, una organización del sector salud que ha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2615
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2615
Palabra clave:
Cultura organizacional
Estrategia de Marketing
Inteligencia Artificial
Endomarketing
Comunicación Interna
Cliente Interno
Competitividad Laboral
658.3045 B484e
Endomarketing
Organizacional
Comunicación interna
Organizational culture
Marketing Strategy
Artificial Intelligence
Endomarketing
Internal Communication
Internal Customer
Labor Competitiveness
Rights
License
Restringido (Temporalmente bloqueado)
Description
Summary:Este proyecto de investigación se enfoca en la importancia del cliente interno en el entorno empresarial actual, destacando su rol en la cultura organizacional para obtener ventajas competitivas dentro del segmento. Se centra en el caso de Virrey Solís I.P.S, una organización del sector salud que ha presentado un aumento en la rotación de personal en los últimos años. El foco de la investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia de Endomarketing para fortalecer su cultura organizacional y el sentido de pertenencia de los colaboradores hacía la compañía. Este estudio combina enfoques cualitativos y cuantitativos para lograr identificar oportunidades de mejora. Se analiza la estructura y cultura organizacional mediante información interna, seguida de una encuesta realizada a 110 colaboradores del área administrativa en la sede principal de Bogotá. Este proceso es necesario para lograr entender el desarrollo de una estrategia de Endomarketing, la cual se enfoca en la adherencia, la satisfacción laboral, el sentido de pertenencia y el compromiso de ambas partes tanto colaboradores como la organización. La investigación se fundamenta en estudios previos que destacan la importancia del Endomarketing en la competitividad empresarial, incluyendo casos de empresas colombianas y el uso de estrategias claras como la comunicación interna, capacitación al personal y compensación del desempeño laboral con el objetivo de disminuir la rotación de personal.