Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.

El objetivo principal de la pasantía se centra en la implementación de un plan de mejoramiento para optimizar el desempeño del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires, para llevarlo a cabo se analizó la problemática del represamiento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1377
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1377
Palabra clave:
Derechos de petición
Calidad
Oportunidad
Represamiento
Servicio al cliente
Servicio de reclamaciones
Calidad - Atención al cliente
Petition rights
Repression
Quality
Opportunity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_6017c8430b4670883778e038be440115
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1377
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
title Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
spellingShingle Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
Derechos de petición
Calidad
Oportunidad
Represamiento
Servicio al cliente
Servicio de reclamaciones
Calidad - Atención al cliente
Petition rights
Repression
Quality
Opportunity
title_short Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
title_full Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
title_fullStr Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
title_full_unstemmed Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
title_sort Optimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Catumba Arias, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derechos de petición
Calidad
Oportunidad
Represamiento
topic Derechos de petición
Calidad
Oportunidad
Represamiento
Servicio al cliente
Servicio de reclamaciones
Calidad - Atención al cliente
Petition rights
Repression
Quality
Opportunity
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Servicio al cliente
Servicio de reclamaciones
Calidad - Atención al cliente
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Petition rights
Repression
Quality
Opportunity
description El objetivo principal de la pasantía se centra en la implementación de un plan de mejoramiento para optimizar el desempeño del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires, para llevarlo a cabo se analizó la problemática del represamiento en los derechos de petición radicados, encontrando que más de 1.300 solicitudes ciudadanas con vigencias a partir del año 2017, no habían sido resueltas incumpliendo así con los criterios de calidad, calidez y oportunidad, generando inconformidad en los ciudadanos, entes de control y empresas referentes de la Localidad los Mártires. Junto con la encuesta aplicada a los funcionarios de la Alcaldía y con los resultados obtenidos en la técnica de árbol del problema se identificó que la falta de conocimiento de la trazabilidad correcta del proceso por parte de los funcionarios era una de las causas raíz del problema, situación que era necesario intervenir a través de esta pasantía, si se tiene en cuenta que la entidad tiene la obligación de emitir respuesta de fondo al peticionario de manera clara y específica tal como lo señala el artículo 13 de la ley 1755 de 2015, que regula el derecho fundamental de petición.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T03:17:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T03:17:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1377
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1377
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/1/SanchezRojas-Monica-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/4/SanchezRojas-Monica-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/5/SanchezRojas-Monica-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
f700b84d17e6e2984a50054711dc6759
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
694c73829ce9a2e3d86305127bf437fa
952859d8872ae4b12556801380f7f3ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020495665790976
spelling Catumba Arias, Juan CarlosSánchez-Rojas, MónicaRodríguez-Otero, Adela2020-09-03T03:17:10Z2020-09-03T03:17:10Z2020-08-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1377El objetivo principal de la pasantía se centra en la implementación de un plan de mejoramiento para optimizar el desempeño del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires, para llevarlo a cabo se analizó la problemática del represamiento en los derechos de petición radicados, encontrando que más de 1.300 solicitudes ciudadanas con vigencias a partir del año 2017, no habían sido resueltas incumpliendo así con los criterios de calidad, calidez y oportunidad, generando inconformidad en los ciudadanos, entes de control y empresas referentes de la Localidad los Mártires. Junto con la encuesta aplicada a los funcionarios de la Alcaldía y con los resultados obtenidos en la técnica de árbol del problema se identificó que la falta de conocimiento de la trazabilidad correcta del proceso por parte de los funcionarios era una de las causas raíz del problema, situación que era necesario intervenir a través de esta pasantía, si se tiene en cuenta que la entidad tiene la obligación de emitir respuesta de fondo al peticionario de manera clara y específica tal como lo señala el artículo 13 de la ley 1755 de 2015, que regula el derecho fundamental de petición.The main objective of the internship is to implement an improvement plan to optimize the performance of the information system for petitions, suggestions, complaints and complaints in the Local Mayor’s Office of the Martyrs, to carry out it was analyzed the problem of repression in the rights of petition filed, finding that more than 1.300 citizen requests with vigencias from the year 2017, had not been resolved thus non-compliance with the criteria of quality, warmth and opportunity, generating dissatisfaction in the citizens, control entities and reference companies of the District of the Martyrs. Together with the survey of Mayor’s Office officials and the results obtained in the tree technique of the problem, it was identified that the lack of knowledge of the correct traceability of the process on the part of officials was one of the root causes of the problem, a situation that was necessary to intervene through this internship, taking into account that the entity has the obligation to issue a substantive reply to the petitioner in a clear and specific manner as stated in Article 13 of Law 1755 of 2015, which regulates the fundamental right of petition.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIDerechos de peticiónCalidadOportunidadRepresamientoServicio al clienteServicio de reclamacionesCalidad - Atención al clientePetition rightsRepressionQualityOpportunityOptimización del sistema de información de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos en la Alcaldía Local de los Mártires.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALSanchezRojas-Monica-2020.pdfSanchezRojas-Monica-2020.pdfapplication/pdf3421794http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/1/SanchezRojas-Monica-2020.pdff700b84d17e6e2984a50054711dc6759MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52TEXTSanchezRojas-Monica-2020.pdf.txtSanchezRojas-Monica-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101727http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/4/SanchezRojas-Monica-2020.pdf.txt694c73829ce9a2e3d86305127bf437faMD54THUMBNAILSanchezRojas-Monica-2020.pdf.jpgSanchezRojas-Monica-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1821http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1377/5/SanchezRojas-Monica-2020.pdf.jpg952859d8872ae4b12556801380f7f3ceMD55123456789/1377oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13772020-09-03 11:00:53.747Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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