Implementación de la interdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje del inglés en estudiantes de grado décimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre

En este proyecto se analiza la pertinencia de desarrollar el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en la segunda lengua: inglés a través de datos recolectados y diferentes actividades a realizar con estudian...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/729
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/729
Palabra clave:
CLIL (Content and Language Integrated Learning), Interdisciplinariedad, Educación Bilingüe.
Métodos pedagógicos
Aprendizaje
Lenguas
Enseñanza
CLIL (Content and Language Integrated Learning), Bilingual Education, Content and Language.
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este proyecto se analiza la pertinencia de desarrollar el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en la segunda lengua: inglés a través de datos recolectados y diferentes actividades a realizar con estudiantes del grado décimo B del colegio Agustiniano Ciudad Salitre y teniendo como insumo el área de contenido de Ciencias Sociales a partir del tema del proceso histórico del narcotráfico en Colombia desde los contextos del deporte y la cultura. Así mismo, se presentará el desarrollo, metodología e importancia de incluir dicho enfoque en el programa curricular del área de inglés teniendo en cuenta que el proyecto transversal de dicha área en la institución describe como apoyo metodológico este enfoque en las áreas de Ciencias Naturales, Artes y Tecnología. Sin embargo, en la acción pedagógica no se lleva a cabo. De este modo, los resultados de la investigación nos llevarán a determinar la pertinencia de la aplicación del enfoque CLIL a partir de una posible propuesta de aplicación en el currículo del área y su importancia en la adquisición de la segunda lengua: inglés de una forma interdisciplinar y no disciplinar.