Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia

El propósito de esta investigación radica en evaluar la utilización del marketing digital en el sector gastronómico del barrio Castilla, situado en Bogotá, Colombia, durante el período de la pandemia de Covid-19. Se busca identificar y analizar las características específicas de las estrategias de m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2001
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2001
Palabra clave:
Gastronomía, Restaurantes, Marketing, Marketing Digital, Pandemia Covid 19
Gastronomy, Restaurants, Marketing, Digital Marketing, Covid 19 Pandemic
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_55ca3a97b6a219e86c7ccbdc41aedef5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2001
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
title Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
spellingShingle Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
Gastronomía, Restaurantes, Marketing, Marketing Digital, Pandemia Covid 19
Gastronomy, Restaurants, Marketing, Digital Marketing, Covid 19 Pandemic
title_short Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
title_full Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
title_fullStr Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
title_sort Uso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Larrarte-Castañeda, Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gastronomía, Restaurantes, Marketing, Marketing Digital, Pandemia Covid 19
topic Gastronomía, Restaurantes, Marketing, Marketing Digital, Pandemia Covid 19
Gastronomy, Restaurants, Marketing, Digital Marketing, Covid 19 Pandemic
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Gastronomy, Restaurants, Marketing, Digital Marketing, Covid 19 Pandemic
description El propósito de esta investigación radica en evaluar la utilización del marketing digital en el sector gastronómico del barrio Castilla, situado en Bogotá, Colombia, durante el período de la pandemia de Covid-19. Se busca identificar y analizar las características específicas de las estrategias de marketing digital adoptadas por los establecimientos de esta localidad. La pandemia ha transformado significativamente la dinámica de los negocios, y el marketing digital ha emergido como una herramienta esencial para la supervivencia y el éxito de los restaurantes y establecimientos gastronómicos. Este estudio se enfoca en comprender cómo los negocios en el sector gastronómico han adaptado sus estrategias a las circunstancias cambiantes, aprovechando las ventajas del marketing digital para mantenerse relevantes, atraer clientes y sobrellevar los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto a la industria. El análisis de las prácticas de marketing digital en este contexto específico proporcionará valiosas percepciones sobre las estrategias que han resultado más efectivas y podrían servir como referencia para otros establecimientos similares en la región.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-30T17:40:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-30T17:40:18Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2001
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2001
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/7/ToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/8/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/9/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/10/ToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/11/ToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ecd3660ca8a5c163c3331f9b03ab7ee4
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
9730544cf8218c0616d74033654e721d
b03c9f90473be1873e1580fe7a12afe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732309124448256
spelling Larrarte-Castañeda, PatriciaToledo-Quiroga, Christian Camilo2023-06-30T17:40:18Z2023-06-30T17:40:18Z2022-11-03http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2001El propósito de esta investigación radica en evaluar la utilización del marketing digital en el sector gastronómico del barrio Castilla, situado en Bogotá, Colombia, durante el período de la pandemia de Covid-19. Se busca identificar y analizar las características específicas de las estrategias de marketing digital adoptadas por los establecimientos de esta localidad. La pandemia ha transformado significativamente la dinámica de los negocios, y el marketing digital ha emergido como una herramienta esencial para la supervivencia y el éxito de los restaurantes y establecimientos gastronómicos. Este estudio se enfoca en comprender cómo los negocios en el sector gastronómico han adaptado sus estrategias a las circunstancias cambiantes, aprovechando las ventajas del marketing digital para mantenerse relevantes, atraer clientes y sobrellevar los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto a la industria. El análisis de las prácticas de marketing digital en este contexto específico proporcionará valiosas percepciones sobre las estrategias que han resultado más efectivas y podrían servir como referencia para otros establecimientos similares en la región.The purpose of this research is to evaluate the use of digital marketing in the gastronomic sector of the Castilla neighborhood, located in Bogotá, Colombia, during the period of the Covid-19 pandemic. The aim is to identify and analyze the specific characteristics of the digital marketing strategies adopted by establishments in this town. The pandemic has significantly transformed business dynamics, and digital marketing has emerged as an essential tool for the survival and success of restaurants and gastronomic establishments. This study focuses on understanding how businesses in the gastronomic sector have adapted their strategies to changing circumstances, taking advantage of the advantages of digital marketing to stay relevant, attract customers and overcome the challenges that the health crisis has imposed on the industry. The analysis of digital marketing practices in this specific context will provide valuable insights into the strategies that have been most effective and could serve as a reference for other similar establishments in the region.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaGastronomía, Restaurantes, Marketing, Marketing Digital, Pandemia Covid 19Gastronomy, Restaurants, Marketing, Digital Marketing, Covid 19 PandemicUso del marketing digital en el sector gastronómico a partir del período de pandemia COVID-19 en el barrio Castilla, localizado en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdfToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdfapplication/pdf2230221http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/7/ToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdfecd3660ca8a5c163c3331f9b03ab7ee4MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/8/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/9/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD59TEXTToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.txtToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain149729http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/10/ToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.txt9730544cf8218c0616d74033654e721dMD510THUMBNAILToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.jpgToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1894http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2001/11/ToledoQuiroga-ChristianCamilo-2022.pdf.jpgb03c9f90473be1873e1580fe7a12afe9MD511123456789/2001oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/20012023-10-17 10:27:10.795Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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