Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A

Simple S.A es una compañía con más de 12 años en el mercado, cuya razón de ser es ayudar a los aportantes ya sea empleado o independiente, respecto a la liquidación y pago de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Actualmente cuentan con el segmento electrónico, donde los aportantes de man...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/954
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/954
Palabra clave:
Seguridad Social
Estrategia de Marketing
Alianzas Estratégicas
Marketing Digital
Marketing
Estrategias del desarrollo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Seguridad social
Social Security
Marketing Strategy
Strategic Alliances
Digital Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_55a29ba2347cdf3305718e6c4f0e8d64
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/954
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
title Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
spellingShingle Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
Seguridad Social
Estrategia de Marketing
Alianzas Estratégicas
Marketing Digital
Marketing
Estrategias del desarrollo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Seguridad social
Social Security
Marketing Strategy
Strategic Alliances
Digital Marketing
title_short Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
title_full Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
title_fullStr Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
title_sort Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Neira, Jairo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Seguridad Social
Estrategia de Marketing
Alianzas Estratégicas
Marketing Digital
topic Seguridad Social
Estrategia de Marketing
Alianzas Estratégicas
Marketing Digital
Marketing
Estrategias del desarrollo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Seguridad social
Social Security
Marketing Strategy
Strategic Alliances
Digital Marketing
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Estrategias del desarrollo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Seguridad social
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Social Security
Marketing Strategy
Strategic Alliances
Digital Marketing
description Simple S.A es una compañía con más de 12 años en el mercado, cuya razón de ser es ayudar a los aportantes ya sea empleado o independiente, respecto a la liquidación y pago de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Actualmente cuentan con el segmento electrónico, donde los aportantes de manera autónoma liquidan y pagan seguridad social por internet y el segmento asistido, que brinda un asesoramiento personalizado al aportante para el proceso de manera presencial, este último generando el 70% de ingreso a la compañía y en riesgo por cambios normativos, que desestimulan su uso. Este proyecto trata de como reactivar mediante estrategias de marketing, el pago asistido, además de ayudar a aquellos aportantes que no conocen las plataformas tecnologías de pago o no tiene cuentas bancarias. Adicionalmente se plantea realizar alianzas estratégicas con las principales Entidades de Seguridad Social del país, integrando: afiliaciones, liquidaciones y pago en un mismo lugar donde el usuario realizará el trámite de forma oportuna y ágil, también reactivar mediante estrategias de Marketing Digital, páginas WEB y buscadores que le permitan a los usuarios estar más informados y facilitar su proceso de diligenciamiento de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Como conclusión se pretende que Simple S.A sea la alternativa que los usuarios escojan al momento de querer liquidar su planilla, por su servicio, agilidad y sentido de pertenencia con el usuario, mejorando algunos aspectos internos que le ayudaran al usuario encontrar todo en el mismo lugar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-01T17:25:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-01T17:25:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/954
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/954
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/4/GomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/6/GomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/7/GomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 257002c5f7875ca8939f5943b6147be4
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bfec79d821982be1369f9a8e1b1ef3c7
73aab62d4463861367fc60e65afb883f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413972706099200
spelling Neira, JairoArango Quiróz, Cesar AugustoGómez Melo, Diana CarolinaSuarez Davila, Yuri Lorena2019-08-01T17:25:12Z2019-08-01T17:25:12Z2019-06-19http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/954Simple S.A es una compañía con más de 12 años en el mercado, cuya razón de ser es ayudar a los aportantes ya sea empleado o independiente, respecto a la liquidación y pago de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Actualmente cuentan con el segmento electrónico, donde los aportantes de manera autónoma liquidan y pagan seguridad social por internet y el segmento asistido, que brinda un asesoramiento personalizado al aportante para el proceso de manera presencial, este último generando el 70% de ingreso a la compañía y en riesgo por cambios normativos, que desestimulan su uso. Este proyecto trata de como reactivar mediante estrategias de marketing, el pago asistido, además de ayudar a aquellos aportantes que no conocen las plataformas tecnologías de pago o no tiene cuentas bancarias. Adicionalmente se plantea realizar alianzas estratégicas con las principales Entidades de Seguridad Social del país, integrando: afiliaciones, liquidaciones y pago en un mismo lugar donde el usuario realizará el trámite de forma oportuna y ágil, también reactivar mediante estrategias de Marketing Digital, páginas WEB y buscadores que le permitan a los usuarios estar más informados y facilitar su proceso de diligenciamiento de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Como conclusión se pretende que Simple S.A sea la alternativa que los usuarios escojan al momento de querer liquidar su planilla, por su servicio, agilidad y sentido de pertenencia con el usuario, mejorando algunos aspectos internos que le ayudaran al usuario encontrar todo en el mismo lugar.Simple S.A is a company with more than 12 years in the market, whose raison d'être is to help contributors either employee or independent, with respect to the settlement and payment of their Integrated Social Security Form. Currently have the electronic segment, where the contributors autonomously settle and pay social security online and the assisted segment, which provides personalized advice to the contributor for the process in person, the latter generating 70% of income to the company and at risk for regulatory changes, which discourage their use. This project deals with how to reactivate through marketing strategies, assisted payment, besides helping those contributors who do not know the payment technologies platforms or do not have bank accounts. Additionally, strategic alliances with the main Social Security Entities of the country are planned, integrating: affiliations, settlements and payment in the same place where the user will perform the process in a timely and agile manner, also reactivate through Digital Marketing strategies, WEB pages and search engines that allow users to be more informed and facilitate their process of filling out the Integrated Contribution Payment Form. As a conclusion it is intended that Simple SA is the alternative that users choose when they want to settle their return, for their service, agility and sense of belonging with the user, improving some internal aspects that will help the user to find everything in the same place .application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaSeguridad SocialEstrategia de MarketingAlianzas EstratégicasMarketing DigitalMarketingEstrategias del desarrolloAlianzas estratégicas (Negocios)Seguridad socialSocial SecurityMarketing StrategyStrategic AlliancesDigital MarketingEstrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGomezMelo-DianaCarolina-2019.pdfGomezMelo-DianaCarolina-2019.pdfapplication/pdf880457http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/4/GomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf257002c5f7875ca8939f5943b6147be4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/2/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55TEXTGomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.txtGomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain70529http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/6/GomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.txtbfec79d821982be1369f9a8e1b1ef3c7MD56THUMBNAILGomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.jpgGomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1275http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/954/7/GomezMelo-DianaCarolina-2019.pdf.jpg73aab62d4463861367fc60e65afb883fMD57123456789/954oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/9542019-09-17 05:39:09.877Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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