Estrategia de Marketing para incrementar la participación del segmento de pago asistido de la empresa Simple S.A

Simple S.A es una compañía con más de 12 años en el mercado, cuya razón de ser es ayudar a los aportantes ya sea empleado o independiente, respecto a la liquidación y pago de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Actualmente cuentan con el segmento electrónico, donde los aportantes de man...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/954
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/954
Palabra clave:
Seguridad Social
Estrategia de Marketing
Alianzas Estratégicas
Marketing Digital
Marketing
Estrategias del desarrollo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Seguridad social
Social Security
Marketing Strategy
Strategic Alliances
Digital Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Simple S.A es una compañía con más de 12 años en el mercado, cuya razón de ser es ayudar a los aportantes ya sea empleado o independiente, respecto a la liquidación y pago de su Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Actualmente cuentan con el segmento electrónico, donde los aportantes de manera autónoma liquidan y pagan seguridad social por internet y el segmento asistido, que brinda un asesoramiento personalizado al aportante para el proceso de manera presencial, este último generando el 70% de ingreso a la compañía y en riesgo por cambios normativos, que desestimulan su uso. Este proyecto trata de como reactivar mediante estrategias de marketing, el pago asistido, además de ayudar a aquellos aportantes que no conocen las plataformas tecnologías de pago o no tiene cuentas bancarias. Adicionalmente se plantea realizar alianzas estratégicas con las principales Entidades de Seguridad Social del país, integrando: afiliaciones, liquidaciones y pago en un mismo lugar donde el usuario realizará el trámite de forma oportuna y ágil, también reactivar mediante estrategias de Marketing Digital, páginas WEB y buscadores que le permitan a los usuarios estar más informados y facilitar su proceso de diligenciamiento de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Como conclusión se pretende que Simple S.A sea la alternativa que los usuarios escojan al momento de querer liquidar su planilla, por su servicio, agilidad y sentido de pertenencia con el usuario, mejorando algunos aspectos internos que le ayudaran al usuario encontrar todo en el mismo lugar.