Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M

En el año 2017 Alpina decidió adquirir la categoría de Arepas Don Maíz, con lo cual pretende diversificar su portafolio, actualmente la empresa fabrica y comercializa cinco tipos de arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas de chía y semillas. • Arepas quesuditas. • Arepas rellenas. • Arepas de yuca. L...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Distribución
Marketing
Stakeholders
Estrategia
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Gestión de producto
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description En el año 2017 Alpina decidió adquirir la categoría de Arepas Don Maíz, con lo cual pretende diversificar su portafolio, actualmente la empresa fabrica y comercializa cinco tipos de arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas de chía y semillas. • Arepas quesuditas. • Arepas rellenas. • Arepas de yuca. Los principales competidores de Arepas Don Maiz son: Arepas El Carriel, Sary y Doña Paisa. Alpina cuenta con cuatro distribuidores en la ciudad de Bogotá, sin embargo, el presente proyecto está enfocado en La distribuidora R&M, tiene una data actual de 10.500 clientes, de los cuales tan solo se está vendiendo a 1007 (9.61%) clientes en promedio, a partir de dicha información se decide implementar el objetivo general; es necesario aumentar la distribución numérica y ventas del canal tradicional, con estrategias pull y push que busquen la atracción del consumidor final hacia la marca y que abarque los stakeholders. El plan de mejora se desarrolló tomando como base la distribución numérica del año 2017 (3%) y el comportamiento de las ventas a partir de año 2017, la gestión del canal tradicional y la participación del mercado, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos. La inversión propuesta en el plan de mejora, pretende activar el plan táctico, el cual permitirá lograr incrementar las ventas (8%), lograr la distribución numérica proyectada (25%) y así generar rentabilidad para alcanzar los objetivos propuestos.
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Alpina cuenta con cuatro distribuidores en la ciudad de Bogotá, sin embargo, el presente proyecto está enfocado en La distribuidora R&M, tiene una data actual de 10.500 clientes, de los cuales tan solo se está vendiendo a 1007 (9.61%) clientes en promedio, a partir de dicha información se decide implementar el objetivo general; es necesario aumentar la distribución numérica y ventas del canal tradicional, con estrategias pull y push que busquen la atracción del consumidor final hacia la marca y que abarque los stakeholders. El plan de mejora se desarrolló tomando como base la distribución numérica del año 2017 (3%) y el comportamiento de las ventas a partir de año 2017, la gestión del canal tradicional y la participación del mercado, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos. La inversión propuesta en el plan de mejora, pretende activar el plan táctico, el cual permitirá lograr incrementar las ventas (8%), lograr la distribución numérica proyectada (25%) y así generar rentabilidad para alcanzar los objetivos propuestos.In 2017 Alpina decided to acquire the category of Arepas Don Maíz, with which it intends to diversify its portfolio. Currently, the company manufactures and markets five types of arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas of chia and seeds. • Arepas quesuditas. • Stuffed arepas. • Arepas of yucca. The main competitors of Arepas Don Maiz are: Arepas El Carriel, Sary and Doña Paisa. Alpina has four distributors in the city of Bogotá, however, the present project is focused on The distributor R&M, has a current data of 10,500 customers, of which only 1007 (9.61%) customers are being sold on average, from this information it is decided to implement the general objective; it is necessary to increase the numerical distribution and sales of the traditional channel, with pull and push strategies that seek to attract the final consumer to the brand and that includes the stakeholders. The improvement plan was developed based on the numerical distribution of the year 2017 (3%) and the behavior of the sales from 2017, the management of the traditional channel and the market share, data that allowed to establish a 360 proposal according to the needs of the company and that will contribute to the fulfillment of the proposed objectives. The proposed investment in the improvement plan aims to activate the tactical plan, which will allow increasing sales (8%), achieving the projected numerical distribution (25%) and thus generating profitability to achieve the proposed objectives.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaDistribuciónMarketingStakeholdersEstrategiaMarketingGestión de productoPromoción de ventasVentasDistributionMarketingStakeholdersStrategyEstrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&Minfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdfFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdfapplication/pdf2310770http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/1/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf14ab7049aff07502a9c2a137c2c374f3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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