Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M

En el año 2017 Alpina decidió adquirir la categoría de Arepas Don Maíz, con lo cual pretende diversificar su portafolio, actualmente la empresa fabrica y comercializa cinco tipos de arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas de chía y semillas. • Arepas quesuditas. • Arepas rellenas. • Arepas de yuca. L...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1274
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1274
Palabra clave:
Distribución
Marketing
Stakeholders
Estrategia
Marketing
Gestión de producto
Promoción de ventas
Ventas
Distribution
Marketing
Stakeholders
Strategy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_51922a5d65353120b3251b48adfaf9cb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1274
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
title Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
spellingShingle Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
Distribución
Marketing
Stakeholders
Estrategia
Marketing
Gestión de producto
Promoción de ventas
Ventas
Distribution
Marketing
Stakeholders
Strategy
title_short Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
title_full Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
title_fullStr Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
title_full_unstemmed Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
title_sort Estrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&M
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Castañeda, Ángel Leonardo
Neiva Guevara, Jairo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución
Marketing
Stakeholders
Estrategia
topic Distribución
Marketing
Stakeholders
Estrategia
Marketing
Gestión de producto
Promoción de ventas
Ventas
Distribution
Marketing
Stakeholders
Strategy
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing
Gestión de producto
Promoción de ventas
Ventas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Distribution
Marketing
Stakeholders
Strategy
description En el año 2017 Alpina decidió adquirir la categoría de Arepas Don Maíz, con lo cual pretende diversificar su portafolio, actualmente la empresa fabrica y comercializa cinco tipos de arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas de chía y semillas. • Arepas quesuditas. • Arepas rellenas. • Arepas de yuca. Los principales competidores de Arepas Don Maiz son: Arepas El Carriel, Sary y Doña Paisa. Alpina cuenta con cuatro distribuidores en la ciudad de Bogotá, sin embargo, el presente proyecto está enfocado en La distribuidora R&M, tiene una data actual de 10.500 clientes, de los cuales tan solo se está vendiendo a 1007 (9.61%) clientes en promedio, a partir de dicha información se decide implementar el objetivo general; es necesario aumentar la distribución numérica y ventas del canal tradicional, con estrategias pull y push que busquen la atracción del consumidor final hacia la marca y que abarque los stakeholders. El plan de mejora se desarrolló tomando como base la distribución numérica del año 2017 (3%) y el comportamiento de las ventas a partir de año 2017, la gestión del canal tradicional y la participación del mercado, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos. La inversión propuesta en el plan de mejora, pretende activar el plan táctico, el cual permitirá lograr incrementar las ventas (8%), lograr la distribución numérica proyectada (25%) y así generar rentabilidad para alcanzar los objetivos propuestos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-23T22:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-23T22:39:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-07-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1274
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/1/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/4/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/5/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 14ab7049aff07502a9c2a137c2c374f3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
5ac7af23608109590c209d8e25e7ae94
1fdf3e7bdc3eaab82d5bfd516bd7bdb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413976063639552
spelling Ávila Castañeda, Ángel LeonardoNeiva Guevara, JairoFigueroa-Figueroa, Cynthia NataliaCuervo-Prieto, Edwin2020-07-23T22:39:33Z2020-07-23T22:39:33Z2020-07-22http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1274En el año 2017 Alpina decidió adquirir la categoría de Arepas Don Maíz, con lo cual pretende diversificar su portafolio, actualmente la empresa fabrica y comercializa cinco tipos de arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas de chía y semillas. • Arepas quesuditas. • Arepas rellenas. • Arepas de yuca. Los principales competidores de Arepas Don Maiz son: Arepas El Carriel, Sary y Doña Paisa. Alpina cuenta con cuatro distribuidores en la ciudad de Bogotá, sin embargo, el presente proyecto está enfocado en La distribuidora R&M, tiene una data actual de 10.500 clientes, de los cuales tan solo se está vendiendo a 1007 (9.61%) clientes en promedio, a partir de dicha información se decide implementar el objetivo general; es necesario aumentar la distribución numérica y ventas del canal tradicional, con estrategias pull y push que busquen la atracción del consumidor final hacia la marca y que abarque los stakeholders. El plan de mejora se desarrolló tomando como base la distribución numérica del año 2017 (3%) y el comportamiento de las ventas a partir de año 2017, la gestión del canal tradicional y la participación del mercado, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compañía y que contribuirán al cumplimiento de los objetivos propuestos. La inversión propuesta en el plan de mejora, pretende activar el plan táctico, el cual permitirá lograr incrementar las ventas (8%), lograr la distribución numérica proyectada (25%) y así generar rentabilidad para alcanzar los objetivos propuestos.In 2017 Alpina decided to acquire the category of Arepas Don Maíz, with which it intends to diversify its portfolio. Currently, the company manufactures and markets five types of arepas: • Arepas antioqueñas. • Arepas of chia and seeds. • Arepas quesuditas. • Stuffed arepas. • Arepas of yucca. The main competitors of Arepas Don Maiz are: Arepas El Carriel, Sary and Doña Paisa. Alpina has four distributors in the city of Bogotá, however, the present project is focused on The distributor R&M, has a current data of 10,500 customers, of which only 1007 (9.61%) customers are being sold on average, from this information it is decided to implement the general objective; it is necessary to increase the numerical distribution and sales of the traditional channel, with pull and push strategies that seek to attract the final consumer to the brand and that includes the stakeholders. The improvement plan was developed based on the numerical distribution of the year 2017 (3%) and the behavior of the sales from 2017, the management of the traditional channel and the market share, data that allowed to establish a 360 proposal according to the needs of the company and that will contribute to the fulfillment of the proposed objectives. The proposed investment in the improvement plan aims to activate the tactical plan, which will allow increasing sales (8%), achieving the projected numerical distribution (25%) and thus generating profitability to achieve the proposed objectives.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaDistribuciónMarketingStakeholdersEstrategiaMarketingGestión de productoPromoción de ventasVentasDistributionMarketingStakeholdersStrategyEstrategias para alcanzar la distribución numérica del 25% en la marca Don Maíz, en el canal tradicional, para el año 2021 en la distribuidora R&Minfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdfFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdfapplication/pdf2310770http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/1/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf14ab7049aff07502a9c2a137c2c374f3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.txtFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain67112http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/4/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.txt5ac7af23608109590c209d8e25e7ae94MD54THUMBNAILFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.jpgFigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1984http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1274/5/FigueroaFigueroa-CynthiaNatalia-2020.pdf.jpg1fdf3e7bdc3eaab82d5bfd516bd7bdb2MD55123456789/1274oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12742020-07-24 11:00:53.871Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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