Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA)
El presente plan de mejora tiene como fin generar las estrategias de marketing que debe desarrollar la empresa Rapimercar quien presta el servicio de supermercado hace 20 años en el sector de Fontibón (Bogotá), con el fin de renovar su posicionamiento de marca y que esto conlleve a su incremento en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1371
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1371
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Ventas
Estrategias
Marketing
Marketing
Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Positioning
Sales
Strategies
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_4d7976920deaf7c4e653589e62d0014f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1371 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
title |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) Posicionamiento Ventas Estrategias Marketing Marketing Posicionamiento del producto Posicionamiento (Publicidad) Marketing Positioning Sales Strategies |
title_short |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
title_full |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ávila Castañeda, Ángel Leonardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento Ventas Estrategias Marketing |
topic |
Posicionamiento Ventas Estrategias Marketing Marketing Posicionamiento del producto Posicionamiento (Publicidad) Marketing Positioning Sales Strategies |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento del producto Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Positioning Sales Strategies |
description |
El presente plan de mejora tiene como fin generar las estrategias de marketing que debe desarrollar la empresa Rapimercar quien presta el servicio de supermercado hace 20 años en el sector de Fontibón (Bogotá), con el fin de renovar su posicionamiento de marca y que esto conlleve a su incremento en las ventas, debido a que en el sector se ha incrementado supermercados y tienda de descuento generando una alta competencia y baja en sus ventas actuales, se desea generare acciones de re lanzamiento del supermercado, publicidad, benchmarking, nuevas tecnologías e inclusión de los stakeholders, para mejorar la imagen frente a sus actuales y potenciales clientes. Las principales falencias de la empresa en cuanto al posicionamiento en el mercado se analizan mediante un estudio que evalúa el contexto en relación a sus competidores, clientes y reconocimiento en el mercado, aspectos desde los cuales se diseñaron las estrategias que aumentaran su reconocimiento de marca, incrementando de esta manera sus ventas y rentabilidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-01T04:41:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-01T04:41:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-07-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1371 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1371 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/4/RozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/7/RozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/8/RozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3623800b07cf86405d076033196dbd99 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b fde0df374ed114dfd47ebfd4d6927b1d c285440edccf71acfad87c0949c25348 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732314845478912 |
spelling |
Ávila Castañeda, Ángel LeonardoRozo-Cubillos, Leidy JohanaAlonso-Castro, Raul FernandoPedraza-Carreño, Carlos ArturoNuñez-Chaparro, Hugo Alberto2020-09-01T04:41:34Z2020-09-01T04:41:34Z2020-07-06http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1371El presente plan de mejora tiene como fin generar las estrategias de marketing que debe desarrollar la empresa Rapimercar quien presta el servicio de supermercado hace 20 años en el sector de Fontibón (Bogotá), con el fin de renovar su posicionamiento de marca y que esto conlleve a su incremento en las ventas, debido a que en el sector se ha incrementado supermercados y tienda de descuento generando una alta competencia y baja en sus ventas actuales, se desea generare acciones de re lanzamiento del supermercado, publicidad, benchmarking, nuevas tecnologías e inclusión de los stakeholders, para mejorar la imagen frente a sus actuales y potenciales clientes. Las principales falencias de la empresa en cuanto al posicionamiento en el mercado se analizan mediante un estudio que evalúa el contexto en relación a sus competidores, clientes y reconocimiento en el mercado, aspectos desde los cuales se diseñaron las estrategias que aumentaran su reconocimiento de marca, incrementando de esta manera sus ventas y rentabilidad.The purpose of this improvement plan is to generate the marketing strategies to be developed by the company Rapimerca, which has provided the supermarket service for 20 years in the Fontibón sector (Bogotá), in order to renew its brand positioning and that this entails to its increase in sales, because in the sector supermarkets and discount stores have increased, generating high competition and low current sales, it is desired to generate actions to relaunch the supermarket, advertising, benchmarking, new technologies and inclusion of stakeholders, to improve the image in front of their current and potential clients. The main shortcomings of the company in terms of positioning in the market are analyzed through a study that evaluates the context in relation to its competitors, clients and market recognition, aspects from which strategies were designed to increase its brand recognition, thus increasing their sales and profitability.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPosicionamientoVentasEstrategiasMarketingMarketingPosicionamiento del productoPosicionamiento (Publicidad)MarketingPositioningSalesStrategiesEstrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdfRozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdfapplication/pdf694793http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/4/RozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf3623800b07cf86405d076033196dbd99MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTRozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.txtRozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain67453http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/7/RozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.txtfde0df374ed114dfd47ebfd4d6927b1dMD57THUMBNAILRozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.jpgRozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2131http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1371/8/RozoCubillos-LeidyJohana-2020.pdf.jpgc285440edccf71acfad87c0949c25348MD58123456789/1371oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13712020-09-01 11:00:45.388Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |