Estrategias de posicionamiento de marca para la empresa RAPIMERCAR en el sector de Fontibón (BOGOTA)

El presente plan de mejora tiene como fin generar las estrategias de marketing que debe desarrollar la empresa Rapimercar quien presta el servicio de supermercado hace 20 años en el sector de Fontibón (Bogotá), con el fin de renovar su posicionamiento de marca y que esto conlleve a su incremento en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1371
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1371
Palabra clave:
Posicionamiento
Ventas
Estrategias
Marketing
Marketing
Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
Positioning
Sales
Strategies
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente plan de mejora tiene como fin generar las estrategias de marketing que debe desarrollar la empresa Rapimercar quien presta el servicio de supermercado hace 20 años en el sector de Fontibón (Bogotá), con el fin de renovar su posicionamiento de marca y que esto conlleve a su incremento en las ventas, debido a que en el sector se ha incrementado supermercados y tienda de descuento generando una alta competencia y baja en sus ventas actuales, se desea generare acciones de re lanzamiento del supermercado, publicidad, benchmarking, nuevas tecnologías e inclusión de los stakeholders, para mejorar la imagen frente a sus actuales y potenciales clientes. Las principales falencias de la empresa en cuanto al posicionamiento en el mercado se analizan mediante un estudio que evalúa el contexto en relación a sus competidores, clientes y reconocimiento en el mercado, aspectos desde los cuales se diseñaron las estrategias que aumentaran su reconocimiento de marca, incrementando de esta manera sus ventas y rentabilidad.