Propuesta de mejoramiento al sistema de gestión de calidad enfocado al cliente interno del Colegio Agustiniano Tagaste
Casi todas las organizaciones trabajan en la satisfacción de sus clientes por lo que realizan estrategias basadas principalmente en satisfacer sus necesidades, pero muy pocas reflexionan en la satisfacción de las necesidades de sus empleados como los primeros y principales clientes. Las organizacion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1282
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1282
- Palabra clave:
- Gestión de Calidad
Mejora
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Control de calidad
Calidad
Calidad - Colegios
Quality Management
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Internal Client
School
- Rights
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Casi todas las organizaciones trabajan en la satisfacción de sus clientes por lo que realizan estrategias basadas principalmente en satisfacer sus necesidades, pero muy pocas reflexionan en la satisfacción de las necesidades de sus empleados como los primeros y principales clientes. Las organizaciones deben ser vistas como una unidad en donde accionistas, directivos, mandos medios, empleados y contratistas trabajan mancomunadamente para el logro de las metas y objetivos, por tal motivo nuestro trabajo consiste en repensar el concepto de cliente para el Colegio Agustiniano Tagaste bajo la óptica de “todos somos clientes y todos somos usuarios” por lo que se propone implementar cambios con el fin de mejorar la comunicación y los procesos basados en el ciclo PHVA. Se requiere de la realización de encuestas a los colaboradores y terceros que prestan sus servicios al Colegio de manera periódica para establecer el punto de partida y medir los progresos que se tengan en mejorar sus condiciones y como se refleja en el nivel de cumplimiento de los objetivos; lo que permitirá identificar y realizar los ajustes necesarios para lograr un impacto transversal en el Colegio. Además, la integración progresiva de las normas (ISO 9001, ISO 45001 y la ISO 39001) para mejorar las condiciones de los colaboradores y mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes externos de forma simultánea constituye una estrategia fundamental para el cumplimiento de los objetivos planteados favoreciendo los intereses del Colegio sus colaboradores y clientes. |
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Se requiere de la realización de encuestas a los colaboradores y terceros que prestan sus servicios al Colegio de manera periódica para establecer el punto de partida y medir los progresos que se tengan en mejorar sus condiciones y como se refleja en el nivel de cumplimiento de los objetivos; lo que permitirá identificar y realizar los ajustes necesarios para lograr un impacto transversal en el Colegio. Además, la integración progresiva de las normas (ISO 9001, ISO 45001 y la ISO 39001) para mejorar las condiciones de los colaboradores y mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes externos de forma simultánea constituye una estrategia fundamental para el cumplimiento de los objetivos planteados favoreciendo los intereses del Colegio sus colaboradores y clientes.Almost all organizations work on the satisfaction of their clients, so they carry out strategies based mainly on satisfying their needs, but very few reflect on satisfying the needs of their employees as the first and main clients. Organizations must be seen as a unit where shareholders, managers, middle managers, employees and contractors work together to achieve the goals and objectives, for this reason our work consists of rethinking the concept of client for the Agustiniano Tagaste School under the “We are all customers and we are all users” perspective, so it is proposed to implement changes in order to improve communication and processes based on the PHVA cycle. Surveys are required to collaborators and third parties who provide their services to the College on a regular basis to establish the starting point and measure the progress made in improving their conditions and as reflected in the level of achievement of the objectives. ; This will allow identifying and making the necessary adjustments to achieve a transversal impact in the College. In addition, the progressive integration of standards (ISO 9001, ISO 45001 and ISO 39001) to improve the conditions of collaborators and improve the quality of the service provided to external customers simultaneously constitutes a fundamental strategy for achieving the objectives. Raised favoring the interests of the College its collaborators and clients.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIGestión de CalidadMejoraCliente internoColegioControl de calidadCalidadCalidad - ColegiosQuality ManagementImprovementInternal ClientSchoolPropuesta de mejoramiento al sistema de gestión de calidad enfocado al cliente interno del Colegio Agustiniano Tagasteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALWilchesAponte-ClaudiaYurani-2020.pdfWilchesAponte-ClaudiaYurani-2020.pdfapplication/pdf3627708http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1282/1/WilchesAponte-ClaudiaYurani-2020.pdf491fdf079d52727082efd3c4ec0d5156MD51WilchesAponte-ClaudiaYurani-Anexos-2020.zipWilchesAponte-ClaudiaYurani-Anexos-2020.zipapplication/octet-stream789075http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1282/2/WilchesAponte-ClaudiaYurani-Anexos-2020.zipbea49406833ee6b6b3e365521abe7a34MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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