Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá

La propuesta es un plan de promoción turística para el Museo del Vidrio de la ciudad Bogotá, con el propósito de lograr incrementar la afluencia de visitantes dando a conocer la historia de las costumbres de la localidad, por medio de una difusión y promoción oportuna poder dar a conocer el museo a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1151
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1151
Palabra clave:
Promoción turística
Museo
Diagnostico
Demanda
Estrategias
Turismo cultural
Fomento del turismo
Turismo cultural
Patrimonio cultural
Museos
Tourist promotion
Museum
Analysis
Demand
Strategy
Cultural tourism
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_4a88407a1110879abf2f059c2a30a96a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1151
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
title Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
Promoción turística
Museo
Diagnostico
Demanda
Estrategias
Turismo cultural
Fomento del turismo
Turismo cultural
Patrimonio cultural
Museos
Tourist promotion
Museum
Analysis
Demand
Strategy
Cultural tourism
title_short Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
title_full Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
title_sort Plan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández, Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Promoción turística
Museo
Diagnostico
Demanda
Estrategias
Turismo cultural
topic Promoción turística
Museo
Diagnostico
Demanda
Estrategias
Turismo cultural
Fomento del turismo
Turismo cultural
Patrimonio cultural
Museos
Tourist promotion
Museum
Analysis
Demand
Strategy
Cultural tourism
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Fomento del turismo
Turismo cultural
Patrimonio cultural
Museos
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Tourist promotion
Museum
Analysis
Demand
Strategy
Cultural tourism
description La propuesta es un plan de promoción turística para el Museo del Vidrio de la ciudad Bogotá, con el propósito de lograr incrementar la afluencia de visitantes dando a conocer la historia de las costumbres de la localidad, por medio de una difusión y promoción oportuna poder dar a conocer el museo a un público más amplio, que permita a más visitantes disfrutar de la oferta cultural de la ciudad de Bogotá. Para el desarrollo del diseño de la propuesta se realizaron tres capítulos, se inicia con un diagnóstico del museo, por medio de una comparación entre museos internacionales y nacionales, así mismo con el uso de matrices se evaluaron factores internos y externos, además se realizó un árbol de problemas que permite conocer el problema, sus respectivas causas y los efectos que este produce; luego se realizó la identificación del perfil de la demanda de los posibles visitantes del museo por medio de encuestas realizadas en el centro de la ciudad y finalmente se realiza el plan de promoción turística, que incluye un análisis de la situación, las estrategias con sus respectivas tácticas, las metas que se desean alcanzar y sus responsables. Con la investigación se logra determinar que el museo tiene poca promoción lo que hace que no tenga muchos visitantes, por medio del planteamiento de las estrategias de promoción se puede generar un estímulo para que el museo tenga más visitantes, generando un crecimiento en el museo y también para el turismo cultural de la ciudad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-31T17:24:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-31T17:24:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1151
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1151
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/1/BohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/4/BohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/5/BohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
dc8aab2effeda2d9d994941048b74f43
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
23f8c36d919789d9f4261bea93610317
721a588589324002f7395b223939102d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020510798839808
spelling Hernández, CarolinaBohórquez-Piñeros, Yeimy LorenaGómez-Figueroa, Lizeth Sohan2020-01-31T17:24:55Z2020-01-31T17:24:55Z2020-01-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1151La propuesta es un plan de promoción turística para el Museo del Vidrio de la ciudad Bogotá, con el propósito de lograr incrementar la afluencia de visitantes dando a conocer la historia de las costumbres de la localidad, por medio de una difusión y promoción oportuna poder dar a conocer el museo a un público más amplio, que permita a más visitantes disfrutar de la oferta cultural de la ciudad de Bogotá. Para el desarrollo del diseño de la propuesta se realizaron tres capítulos, se inicia con un diagnóstico del museo, por medio de una comparación entre museos internacionales y nacionales, así mismo con el uso de matrices se evaluaron factores internos y externos, además se realizó un árbol de problemas que permite conocer el problema, sus respectivas causas y los efectos que este produce; luego se realizó la identificación del perfil de la demanda de los posibles visitantes del museo por medio de encuestas realizadas en el centro de la ciudad y finalmente se realiza el plan de promoción turística, que incluye un análisis de la situación, las estrategias con sus respectivas tácticas, las metas que se desean alcanzar y sus responsables. Con la investigación se logra determinar que el museo tiene poca promoción lo que hace que no tenga muchos visitantes, por medio del planteamiento de las estrategias de promoción se puede generar un estímulo para que el museo tenga más visitantes, generando un crecimiento en el museo y también para el turismo cultural de la ciudad.The final degree project has developed a tourist promotional plan for the glass museum in Bogotá city with the objective to achieve an increase in number of its visitors and at the same time to improve the promotional and communications programmes. The proposal of this promotional plan has been split into three chapters: chapter one, an in-depth analysis carried out by comparing like for like museums at a national and international level. A matrix chart was also used to evaluate internal and external factors and a review of current issues helped to identify key problems, reasons and the impact these had on the number visitors, marketing campaigns and communication. Chapter two, a survey carried out in the city center helped establish the requirements of potential visitors. Finally, chapter three, a promotional plan was designed which includes an analysis of its current position, an strategy with relevant tactics and objectives with the aim to achieve its targets. Our research achieved establishing facts such as the limited resources for promotion and communication which limits the number of visitors. Therefore, the museum could potentially see an increase in the number of visitors by following a promotional strategy here proposed giving the museum a higher chance to achieve a national heritage status and a cultural tourist attraction in the city.application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIPromoción turísticaMuseoDiagnosticoDemandaEstrategiasTurismo culturalFomento del turismoTurismo culturalPatrimonio culturalMuseosTourist promotionMuseumAnalysisDemandStrategyCultural tourismPlan de promoción turística para el museo del vidrio en la ciudad de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALBohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdfBohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdfapplication/pdf1915792http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/1/BohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdfdc8aab2effeda2d9d994941048b74f43MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52TEXTBohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.txtBohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain193973http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/4/BohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.txt23f8c36d919789d9f4261bea93610317MD54THUMBNAILBohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.jpgBohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1784http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1151/5/BohorquezPineros-YeimyLorena-2019.pdf.jpg721a588589324002f7395b223939102dMD55123456789/1151oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/11512020-05-07 11:05:31.151Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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