Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero

El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1057
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057
Palabra clave:
Agencias de viajes
Turismo
Factores
Exito
Servicio al cliente
Agencia de viaje
Filosofia institucional
Turismo eje cafetero
Turismo colombia
Agencias de viajes
Turismo
Fomento del turismo
Competitividad
Marketing
Travel agency
Factors
Success
Customer service
Travel agency
Institutional philosophy
Coffee axis tourism
Colombia tourism
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_4a4016dc25446704db2c1199ed7d6b17
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1057
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
title Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
spellingShingle Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
Agencias de viajes
Turismo
Factores
Exito
Servicio al cliente
Agencia de viaje
Filosofia institucional
Turismo eje cafetero
Turismo colombia
Agencias de viajes
Turismo
Fomento del turismo
Competitividad
Marketing
Travel agency
Factors
Success
Customer service
Travel agency
Institutional philosophy
Coffee axis tourism
Colombia tourism
title_short Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
title_full Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
title_fullStr Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
title_full_unstemmed Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
title_sort Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vásquez Bernal, Jairo Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Agencias de viajes
Turismo
Factores
Exito
Servicio al cliente
Agencia de viaje
Filosofia institucional
Turismo eje cafetero
Turismo colombia
topic Agencias de viajes
Turismo
Factores
Exito
Servicio al cliente
Agencia de viaje
Filosofia institucional
Turismo eje cafetero
Turismo colombia
Agencias de viajes
Turismo
Fomento del turismo
Competitividad
Marketing
Travel agency
Factors
Success
Customer service
Travel agency
Institutional philosophy
Coffee axis tourism
Colombia tourism
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Agencias de viajes
Turismo
Fomento del turismo
Competitividad
Marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Travel agency
Factors
Success
Customer service
Travel agency
Institutional philosophy
Coffee axis tourism
Colombia tourism
description El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas formas de operar en las agencias de viajes, puesto que estos indicadores permitirán observar la diferencia de intereses que existen en las políticas de operación. El principal objetivo será identificar, como operan y porque se han mantenido en el mercado, además de estudiar la filosofía institucional y de qué manera están fidelizando he innovando frente a la competencia. Se plantea unas series de estrategias para los puntos débiles que más se evidenciaron y por ende se sugiere su aplicación para la mejora de los procesos, permitiendo tener un control de todos los factores determinante tanto interno como externo de la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-14T22:44:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-14T22:44:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/11/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/12/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/13/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/14/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/15/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53ecfbe2704e17579044e9c47f5d45fb
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
cb88155086d64ec4b0480c3ac349e341
29903ab7619c49f7766478c13804b2e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732308908441600
spelling Vásquez Bernal, Jairo AlbertoCortes-Fuentes, Saul AndresRincon-Panche, Hernan Camilo2019-11-14T22:44:46Z2019-11-14T22:44:46Z2019-06-12http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas formas de operar en las agencias de viajes, puesto que estos indicadores permitirán observar la diferencia de intereses que existen en las políticas de operación. El principal objetivo será identificar, como operan y porque se han mantenido en el mercado, además de estudiar la filosofía institucional y de qué manera están fidelizando he innovando frente a la competencia. Se plantea unas series de estrategias para los puntos débiles que más se evidenciaron y por ende se sugiere su aplicación para la mejora de los procesos, permitiendo tener un control de todos los factores determinante tanto interno como externo de la organización.The present work is an analysis and evaluation of the factors of success in the travel agencies in the coffee, through the application of a structured survey direct, allowing to explore the strategies used in the tourist market and as they reach the proposed objectives. These indicators were used and compared to show the relationship and difference between different forms of operation in travel agencies, given that these indicators will enable the difference of interests that exist in the policies. The main objective will be to identify, how they operate and because they have remained in the market, in addition to studying the institutional philosophy and how are loyalty have to innovate against competition. Raises a series of strategies for weaknesses that became more apparent and therefore suggests its application for the improvement of processes, allowing control of all particular factors.Uniagustinianaapplication/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIAgencias de viajesTurismoFactoresExitoServicio al clienteAgencia de viajeFilosofia institucionalTurismo eje cafeteroTurismo colombiaAgencias de viajesTurismoFomento del turismoCompetitividadMarketingTravel agencyFactorsSuccessCustomer serviceTravel agencyInstitutional philosophyCoffee axis tourismColombia tourismEstudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafeteroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdfCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdfTesis de grado hyt, estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero 2019application/pdf3340107http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/11/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf53ecfbe2704e17579044e9c47f5d45fbMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/12/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/13/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD513TEXTCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txtCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain200719http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/14/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txtcb88155086d64ec4b0480c3ac349e341MD514THUMBNAILCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpgCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1739http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/15/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpg29903ab7619c49f7766478c13804b2e8MD515123456789/1057oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10572020-05-07 11:00:56.857Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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