Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero
El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1057
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057
- Palabra clave:
- Agencias de viajes
Turismo
Factores
Exito
Servicio al cliente
Agencia de viaje
Filosofia institucional
Turismo eje cafetero
Turismo colombia
Agencias de viajes
Turismo
Fomento del turismo
Competitividad
Marketing
Travel agency
Factors
Success
Customer service
Travel agency
Institutional philosophy
Coffee axis tourism
Colombia tourism
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_4a4016dc25446704db2c1199ed7d6b17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1057 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
title |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
spellingShingle |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero Agencias de viajes Turismo Factores Exito Servicio al cliente Agencia de viaje Filosofia institucional Turismo eje cafetero Turismo colombia Agencias de viajes Turismo Fomento del turismo Competitividad Marketing Travel agency Factors Success Customer service Travel agency Institutional philosophy Coffee axis tourism Colombia tourism |
title_short |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
title_full |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
title_fullStr |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
title_full_unstemmed |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
title_sort |
Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez Bernal, Jairo Alberto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Agencias de viajes Turismo Factores Exito Servicio al cliente Agencia de viaje Filosofia institucional Turismo eje cafetero Turismo colombia |
topic |
Agencias de viajes Turismo Factores Exito Servicio al cliente Agencia de viaje Filosofia institucional Turismo eje cafetero Turismo colombia Agencias de viajes Turismo Fomento del turismo Competitividad Marketing Travel agency Factors Success Customer service Travel agency Institutional philosophy Coffee axis tourism Colombia tourism |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Agencias de viajes Turismo Fomento del turismo Competitividad Marketing |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Travel agency Factors Success Customer service Travel agency Institutional philosophy Coffee axis tourism Colombia tourism |
description |
El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas formas de operar en las agencias de viajes, puesto que estos indicadores permitirán observar la diferencia de intereses que existen en las políticas de operación. El principal objetivo será identificar, como operan y porque se han mantenido en el mercado, además de estudiar la filosofía institucional y de qué manera están fidelizando he innovando frente a la competencia. Se plantea unas series de estrategias para los puntos débiles que más se evidenciaron y por ende se sugiere su aplicación para la mejora de los procesos, permitiendo tener un control de todos los factores determinante tanto interno como externo de la organización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T22:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T22:44:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/11/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/12/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/13/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/14/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/15/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53ecfbe2704e17579044e9c47f5d45fb 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b cb88155086d64ec4b0480c3ac349e341 29903ab7619c49f7766478c13804b2e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732308908441600 |
spelling |
Vásquez Bernal, Jairo AlbertoCortes-Fuentes, Saul AndresRincon-Panche, Hernan Camilo2019-11-14T22:44:46Z2019-11-14T22:44:46Z2019-06-12http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas formas de operar en las agencias de viajes, puesto que estos indicadores permitirán observar la diferencia de intereses que existen en las políticas de operación. El principal objetivo será identificar, como operan y porque se han mantenido en el mercado, además de estudiar la filosofía institucional y de qué manera están fidelizando he innovando frente a la competencia. Se plantea unas series de estrategias para los puntos débiles que más se evidenciaron y por ende se sugiere su aplicación para la mejora de los procesos, permitiendo tener un control de todos los factores determinante tanto interno como externo de la organización.The present work is an analysis and evaluation of the factors of success in the travel agencies in the coffee, through the application of a structured survey direct, allowing to explore the strategies used in the tourist market and as they reach the proposed objectives. These indicators were used and compared to show the relationship and difference between different forms of operation in travel agencies, given that these indicators will enable the difference of interests that exist in the policies. The main objective will be to identify, how they operate and because they have remained in the market, in addition to studying the institutional philosophy and how are loyalty have to innovate against competition. Raises a series of strategies for weaknesses that became more apparent and therefore suggests its application for the improvement of processes, allowing control of all particular factors.Uniagustinianaapplication/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIAgencias de viajesTurismoFactoresExitoServicio al clienteAgencia de viajeFilosofia institucionalTurismo eje cafeteroTurismo colombiaAgencias de viajesTurismoFomento del turismoCompetitividadMarketingTravel agencyFactorsSuccessCustomer serviceTravel agencyInstitutional philosophyCoffee axis tourismColombia tourismEstudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafeteroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdfCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdfTesis de grado hyt, estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero 2019application/pdf3340107http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/11/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf53ecfbe2704e17579044e9c47f5d45fbMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/12/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/13/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD513TEXTCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txtCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain200719http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/14/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.txtcb88155086d64ec4b0480c3ac349e341MD514THUMBNAILCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpgCortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1739http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1057/15/CortesFuentes-SaulAndres-2019.pdf.jpg29903ab7619c49f7766478c13804b2e8MD515123456789/1057oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10572020-05-07 11:00:56.857Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |