Estudio de factores de éxito de las agencias de viajes en el eje cafetero

El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1057
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1057
Palabra clave:
Agencias de viajes
Turismo
Factores
Exito
Servicio al cliente
Agencia de viaje
Filosofia institucional
Turismo eje cafetero
Turismo colombia
Agencias de viajes
Turismo
Fomento del turismo
Competitividad
Marketing
Travel agency
Factors
Success
Customer service
Travel agency
Institutional philosophy
Coffee axis tourism
Colombia tourism
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de los factores de éxito en las agencias de viajes en el eje cafetero, mediante la aplicación de una encuesta estructurada directa, permitiendo explorar las estrategias usadas en el mercado turístico y como alcanzan los objetivos propuestos. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas formas de operar en las agencias de viajes, puesto que estos indicadores permitirán observar la diferencia de intereses que existen en las políticas de operación. El principal objetivo será identificar, como operan y porque se han mantenido en el mercado, además de estudiar la filosofía institucional y de qué manera están fidelizando he innovando frente a la competencia. Se plantea unas series de estrategias para los puntos débiles que más se evidenciaron y por ende se sugiere su aplicación para la mejora de los procesos, permitiendo tener un control de todos los factores determinante tanto interno como externo de la organización.