Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros

La presente investigación da a conocer la percepción de los usuarios (mochileros) de la calidad del servicio en los hostales del sector de la Candelaria en la ciudad de Bogotá, utilizando el modelo ServPref como escala de medida. La investigación se divide en tres secciones: 1. Caracterización de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/823
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/823
Palabra clave:
Alojamiento
Hostal
Mochilero
ServPref
ServQual
Zonas turísticas
Fomento del turísmo
Instalaciones turísticas
Backpackers
Hostal
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_494fb44528bcc83d7501b19fcb9cd48e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/823
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
title Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
spellingShingle Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
Alojamiento
Hostal
Mochilero
ServPref
ServQual
Zonas turísticas
Fomento del turísmo
Instalaciones turísticas
Backpackers
Hostal
title_short Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
title_full Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
title_fullStr Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
title_full_unstemmed Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
title_sort Evaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajeros
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tobon, Sandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alojamiento
Hostal
Mochilero
ServPref
ServQual
topic Alojamiento
Hostal
Mochilero
ServPref
ServQual
Zonas turísticas
Fomento del turísmo
Instalaciones turísticas
Backpackers
Hostal
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Zonas turísticas
Fomento del turísmo
Instalaciones turísticas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Backpackers
Hostal
description La presente investigación da a conocer la percepción de los usuarios (mochileros) de la calidad del servicio en los hostales del sector de la Candelaria en la ciudad de Bogotá, utilizando el modelo ServPref como escala de medida. La investigación se divide en tres secciones: 1. Caracterización de la oferta de servicios de alojamiento de los hostales de la Candelaria 2. Evaluación de la calidad de los hostales del sector basados en normas vigentes y en la percepción del viajero 3. Recomendaciones para mejorar la calidad del servicio prestado en los hostales de la Candelaria conforme las necesidades y expectativas del viajero. Finalmente se presenta una guía de calidad para la operación básica de un hostal .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T23:14:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T23:14:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/823
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/1/CarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/4/CarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/5/CarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2d6166f1c0940cb67559fc4cc843fc0
79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
0c1fc92bf214fb31e18b98fe09e3cd4b
cd5fa37fe318ab528de8c14c76d939ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413966295105536
spelling Tobon, SandraCarrillo Capiz, Erika SusanaRamirez Archila, Miguel AngelSegura Castañeda, Natalia Andrea2019-05-09T23:14:26Z2019-05-09T23:14:26Z2019-04-07http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/823La presente investigación da a conocer la percepción de los usuarios (mochileros) de la calidad del servicio en los hostales del sector de la Candelaria en la ciudad de Bogotá, utilizando el modelo ServPref como escala de medida. La investigación se divide en tres secciones: 1. Caracterización de la oferta de servicios de alojamiento de los hostales de la Candelaria 2. Evaluación de la calidad de los hostales del sector basados en normas vigentes y en la percepción del viajero 3. Recomendaciones para mejorar la calidad del servicio prestado en los hostales de la Candelaria conforme las necesidades y expectativas del viajero. Finalmente se presenta una guía de calidad para la operación básica de un hostal .The present research reveals the user´s (backpackers) quality perception of the service in the hostels in Candelaria neighborhood in Bogota city, using the ServPref model as a measurement scale. The research is divided into three sections: 1. Characterization of the offer of accommodation services in Candelaria´s hostels 2. Quality evaluation of the hostels in the sector base on the current regulation and the perception of the traveler 3. Recommendations to improve the quality of the service provided in the hostels of Candelaria. Finally, a quality guide for the basic operation of a hostel is presented.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIAlojamientoHostalMochileroServPrefServQualZonas turísticasFomento del turísmoInstalaciones turísticasBackpackersHostalEvaluación del servicio de los hostales de la Candelaria, desde la percepción de los viajerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdfCarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdfapplication/pdf1894776http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/1/CarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdff2d6166f1c0940cb67559fc4cc843fc0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/2/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTCarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.txtCarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain213361http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/4/CarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.txt0c1fc92bf214fb31e18b98fe09e3cd4bMD54THUMBNAILCarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.jpgCarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1180http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/823/5/CarrilloCapiz-ErikaSusana-2019.pdf.jpgcd5fa37fe318ab528de8c14c76d939eeMD55123456789/823oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8232019-09-17 06:02:39.655Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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