Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia
El presente documento registra el desarrollo de una investigación de tipo aplicativo con enfoque mixto, cuyo objetivo comprende la creación de una estrategia de social media para la marca alcarrito.com. Por tratarse de un Marketplace, este busca ampliar su alcance a un nuevo grupo de consumidores, p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2437
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2437
- Palabra clave:
- Marketplace, Estrategias, Tácticas, Redes Sociales, Posicionamiento.
Marketplace, Strategies, Tactics, Social Networks, Positioning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_4728ff509b17bfc385733ad5f892a8cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2437 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
title |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
spellingShingle |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia Marketplace, Estrategias, Tácticas, Redes Sociales, Posicionamiento. Marketplace, Strategies, Tactics, Social Networks, Positioning. |
title_short |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
title_full |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
title_fullStr |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
title_full_unstemmed |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
title_sort |
Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Larrarte, Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketplace, Estrategias, Tácticas, Redes Sociales, Posicionamiento. |
topic |
Marketplace, Estrategias, Tácticas, Redes Sociales, Posicionamiento. Marketplace, Strategies, Tactics, Social Networks, Positioning. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Marketplace, Strategies, Tactics, Social Networks, Positioning. |
description |
El presente documento registra el desarrollo de una investigación de tipo aplicativo con enfoque mixto, cuyo objetivo comprende la creación de una estrategia de social media para la marca alcarrito.com. Por tratarse de un Marketplace, este busca ampliar su alcance a un nuevo grupo de consumidores, para lo cual el grupo de investigadoras hizo uso del método científico en busca de la identificación de las estrategias y creación del correspondiente plan táctico que le permitirá a la marca optimizar el uso de redes sociales como Facebook e Instagram, siendo estos canales para la creación de una comunidad de usuarios, difusión de estrategias, canal de comunicación y posicionamiento de la marca. Para ello, se parte de la identificación de las necesidades propias de la marca haciendo uso de herramientas propias del análisis estratégico empresarial, seguido por un análisis de la competencia, lo que conduce al planteamiento de estrategias viables y competitivas que permiten alcanzar los objetivos propuestos por la tienda alcarrito.com |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T15:34:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T15:34:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-02-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2437 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2437 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Temporalmente bloqueado) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/4/RoncancioLondo%c3%b1o-MariaFernanda-2023.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/5/RoncancioLondo%c3%b1o-MariaFernanda-2023.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/6/RoncancioLondo%c3%b1o-MariaFernanda-2023.pdf.jpg http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
603b926ade7b09cddb64208e926013d4 579f47c34368678b4e4dc23718e7a3a3 d1c33fc742d25136c7f929f20e446c7b 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1818020636695461888 |
spelling |
Larrarte, PatriciaRoncancio-Londoño, María FernandaRomán-Moreno, Evelyn TatianaGil-Chajin, Evelyn2023-10-17T15:34:24Z2023-10-17T15:34:24Z2023-02-06http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2437El presente documento registra el desarrollo de una investigación de tipo aplicativo con enfoque mixto, cuyo objetivo comprende la creación de una estrategia de social media para la marca alcarrito.com. Por tratarse de un Marketplace, este busca ampliar su alcance a un nuevo grupo de consumidores, para lo cual el grupo de investigadoras hizo uso del método científico en busca de la identificación de las estrategias y creación del correspondiente plan táctico que le permitirá a la marca optimizar el uso de redes sociales como Facebook e Instagram, siendo estos canales para la creación de una comunidad de usuarios, difusión de estrategias, canal de comunicación y posicionamiento de la marca. Para ello, se parte de la identificación de las necesidades propias de la marca haciendo uso de herramientas propias del análisis estratégico empresarial, seguido por un análisis de la competencia, lo que conduce al planteamiento de estrategias viables y competitivas que permiten alcanzar los objetivos propuestos por la tienda alcarrito.comThis document records the development of an application-type research with a mixed approach, whose objective includes the creation of a social media strategy for the alcarrito.com brand, since it is a Marketplace, which seeks to expand its reach to a new group of consumers. and for which the group of researchers used the scientific method in search of the creation of strategies and corresponding tactical plan that allows optimizing the use of social networks such as Facebook and Instagram, being these channels for the creation of a community of users., dissemination of strategies, communication channel and brand positioning. To do this, it starts from the identification of the brand's own needs using the tools of strategic business analysis, followed by an analysis of the competition, which leads to the proposal of viable and competitive strategies that allow the objectives proposed by the company to be achieved. the store alcarrito.comapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMarketplace, Estrategias, Tácticas, Redes Sociales, Posicionamiento.Marketplace, Strategies, Tactics, Social Networks, Positioning.Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRoncancioLondoño-MariaFernanda-2023.pdfRoncancioLondoño-MariaFernanda-2023.pdfapplication/pdf2114769http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/4/RoncancioLondo%c3%b1o-MariaFernanda-2023.pdf603b926ade7b09cddb64208e926013d4MD54TEXTRoncancioLondoño-MariaFernanda-2023.pdf.txtRoncancioLondoño-MariaFernanda-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain161322http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/5/RoncancioLondo%c3%b1o-MariaFernanda-2023.pdf.txt579f47c34368678b4e4dc23718e7a3a3MD55THUMBNAILRoncancioLondoño-MariaFernanda-2023.pdf.jpgRoncancioLondoño-MariaFernanda-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1909http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/6/RoncancioLondo%c3%b1o-MariaFernanda-2023.pdf.jpgd1c33fc742d25136c7f929f20e446c7bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2437/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2437oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24372023-10-17 11:00:43.605Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |