Creación de estrategia de Social Media para posicionar la Marca “alcarrito.com” como Marketplace en Colombia

El presente documento registra el desarrollo de una investigación de tipo aplicativo con enfoque mixto, cuyo objetivo comprende la creación de una estrategia de social media para la marca alcarrito.com. Por tratarse de un Marketplace, este busca ampliar su alcance a un nuevo grupo de consumidores, p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2437
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2437
Palabra clave:
Marketplace, Estrategias, Tácticas, Redes Sociales, Posicionamiento.
Marketplace, Strategies, Tactics, Social Networks, Positioning.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento registra el desarrollo de una investigación de tipo aplicativo con enfoque mixto, cuyo objetivo comprende la creación de una estrategia de social media para la marca alcarrito.com. Por tratarse de un Marketplace, este busca ampliar su alcance a un nuevo grupo de consumidores, para lo cual el grupo de investigadoras hizo uso del método científico en busca de la identificación de las estrategias y creación del correspondiente plan táctico que le permitirá a la marca optimizar el uso de redes sociales como Facebook e Instagram, siendo estos canales para la creación de una comunidad de usuarios, difusión de estrategias, canal de comunicación y posicionamiento de la marca. Para ello, se parte de la identificación de las necesidades propias de la marca haciendo uso de herramientas propias del análisis estratégico empresarial, seguido por un análisis de la competencia, lo que conduce al planteamiento de estrategias viables y competitivas que permiten alcanzar los objetivos propuestos por la tienda alcarrito.com