Diseño conceptual de un modelo de gestión RCM para una empresa de catering aéreo.

El catering como una empresa prestadora de servicios, debe destacarse por la calidad en sus procesos de producción, cada una de la áreas que conforman esta organización deben estar alineadas al cumplimiento del objetivo organizacional que es la entrega de un servicio en óptimas condiciones, con resp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/735
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/735
Palabra clave:
Catering
Gestión de activos
Confiabilidad operacional
Balanced scorecard
kpi
Productividad
Productividad del trabajo
Desarrollo económico
Catering
Asset Management
Operational reliability
Balanced scorecard
Kpi
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El catering como una empresa prestadora de servicios, debe destacarse por la calidad en sus procesos de producción, cada una de la áreas que conforman esta organización deben estar alineadas al cumplimiento del objetivo organizacional que es la entrega de un servicio en óptimas condiciones, con respecto a este objetivo el área de mantenimiento de la empresa de catering tiene una problemática en la gestión del mantenimiento debido a que no se tiene un modelo que garantice el cumplimiento de los objetivos internos dentro del área, enfocados al mantenimiento de los activos. La falta de un modelo de gestión de mantenimiento ha llevado a la presencia de problemáticas entre las diferentes áreas ya que no se siguen los lineamientos de programación y ejecución de las actividades que tienen que estar enfocadas en la confiabilidad. Dentro del desarrollo del trabajo se presentaran los diferentes elementos que hacen parte de la confiabilidad operacional centrada en el mantenimiento con respecto a cada uno de los elementos, se desarrollara un modelo de gestión basado en las cuatro perspectivas que tiene la herramienta Balanced Scorecard, que permite la creación e implementación de indicadores (KPI`s), para la medición y trazabilidad en el modelo de gestión que se desarrollara.