Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN
El presente trabajo tiene como objetivo crear estrategias de internacionalización que permita dinamizar las exportaciones de pequeños y medianos empresarios de la industria cosmética en Colombia a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Basada en una metodología cualitativa enfocada en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1724
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1724
- Palabra clave:
- Internacionalización
Exportación
Importación
Estrategias comerciales
Internacionalización
Relaciones internacionales - Productos cosméticos
Economía internacional
Productos cosméticos
Internationalization
Export
Import
Business strategie
- Rights
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_4257f7b64565f9ec74704a8b23cb5fd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1724 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
title |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
spellingShingle |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN Internacionalización Exportación Importación Estrategias comerciales Internacionalización Relaciones internacionales - Productos cosméticos Economía internacional Productos cosméticos Internationalization Export Import Business strategie |
title_short |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
title_full |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
title_fullStr |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
title_full_unstemmed |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
title_sort |
Creación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CAN |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Laverde Guzman, Maria Yolanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Exportación Importación Estrategias comerciales |
topic |
Internacionalización Exportación Importación Estrategias comerciales Internacionalización Relaciones internacionales - Productos cosméticos Economía internacional Productos cosméticos Internationalization Export Import Business strategie |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Relaciones internacionales - Productos cosméticos Economía internacional Productos cosméticos |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Internationalization Export Import Business strategie |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo crear estrategias de internacionalización que permita dinamizar las exportaciones de pequeños y medianos empresarios de la industria cosmética en Colombia a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Basada en una metodología cualitativa enfocada en la búsqueda de los procesos de internacionalización de la industria de cosméticos, dado lo anterior se realizó un análisis de datos de las relaciones comerciales de los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones, para los cuales se tuvo en cuenta indicadores económicos, comerciales, mercados específicos con el fin de optimizar las oportunidades de comercialización de las exportaciones de estos empresarios nacionales, logrando identificar el crecimiento a nivel mundial, y por otro lado; se obtuvieron los productos cosméticos de mayor demanda tanto de exportaciones e importaciones en Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. Entre los resultados más sobresaliente, se encuentra que es posible diseñar estrategias de comercialización que ayuden a obtener e identificar ventajas competitivas, en busca de mejora a los procesos de producción, desarrollo, logística, y otros aspectos relevantes con respecto a la evolución y modelos que vienen adaptando las compañías en este sector. Se concluye, que las estrategias de internacionalización a implementar que generen un impacto favorable son; desarrollo de mercados sacando provecho de la ubicación geográfica, diversificación de productos ya que se cuenta con calidad de materia prima a base natural y, por otro lado, penetración de mercados buscando una mejor participación en el sector y diversificación relacionada, logrando expandir los planes de comercialización ya existentes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-03T00:10:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-03T00:10:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1724 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1724 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/4/BaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/7/BaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/8/BaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08b46545e4c71582ec536ec1d84ae47d 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b e215d1a5afe17746d6169d66bd263a2d f2398088f6985fe1a8121d8456cb9e0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732287608717312 |
spelling |
Laverde Guzman, Maria YolandaBaez-Amado, Esteban CamiloArias-Sánchez, Brayan EduardoReyes-Becerra, Edward Andrés2021-06-03T00:10:05Z2021-06-03T00:10:05Z2021-06-01http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1724El presente trabajo tiene como objetivo crear estrategias de internacionalización que permita dinamizar las exportaciones de pequeños y medianos empresarios de la industria cosmética en Colombia a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Basada en una metodología cualitativa enfocada en la búsqueda de los procesos de internacionalización de la industria de cosméticos, dado lo anterior se realizó un análisis de datos de las relaciones comerciales de los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones, para los cuales se tuvo en cuenta indicadores económicos, comerciales, mercados específicos con el fin de optimizar las oportunidades de comercialización de las exportaciones de estos empresarios nacionales, logrando identificar el crecimiento a nivel mundial, y por otro lado; se obtuvieron los productos cosméticos de mayor demanda tanto de exportaciones e importaciones en Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. Entre los resultados más sobresaliente, se encuentra que es posible diseñar estrategias de comercialización que ayuden a obtener e identificar ventajas competitivas, en busca de mejora a los procesos de producción, desarrollo, logística, y otros aspectos relevantes con respecto a la evolución y modelos que vienen adaptando las compañías en este sector. Se concluye, que las estrategias de internacionalización a implementar que generen un impacto favorable son; desarrollo de mercados sacando provecho de la ubicación geográfica, diversificación de productos ya que se cuenta con calidad de materia prima a base natural y, por otro lado, penetración de mercados buscando una mejor participación en el sector y diversificación relacionada, logrando expandir los planes de comercialización ya existentes.The present work aims to create internationalization strategies that allow to boost the exports of small and medium entrepreneurs of the cosmetic industry in Colombia to the countries of the Andean Community of Nations (CAN). Based on a qualitative methodology focused on the search for the internationalization processes of the cosmetics industry, given the above, a data analysis of the commercial relations of the countries that make up the Andean Community of Nations was carried out, for which the It has economic, commercial indicators, specific markets in order to optimize the export marketing opportunities of these national entrepreneurs, managing to identify growth worldwide, and on the other hand; The cosmetic products with the highest demand from both exports and imports were obtained in Colombia, Bolivia, Peru and Ecuador. Among the most outstanding results, it is found that it is possible to design marketing strategies that help to obtain and identify competitive advantages, in search of improvement to production processes, development, logistics, and other relevant aspects regarding the evolution and models that companies in this sector have been adapting. It is concluded that the internationalization strategies to be implemented that generate a favorable impact are; development of markets taking advantage of the geographical location, diversification of products since there is quality of raw material based on natural and, on the other hand, penetration of markets seeking a better participation in the sector and related diversification, achieving diversification of the plans of existing business.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaInternacionalizaciónExportaciónImportaciónEstrategias comercialesInternacionalizaciónRelaciones internacionales - Productos cosméticosEconomía internacionalProductos cosméticosInternationalizationExportImportBusiness strategieCreación de estrategias para pymes en la comercialización de productos cosméticos hacia los países de la CANinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdfBaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdfapplication/pdf1138337http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/4/BaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf08b46545e4c71582ec536ec1d84ae47dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTBaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.txtBaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain94797http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/7/BaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.txte215d1a5afe17746d6169d66bd263a2dMD57THUMBNAILBaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.jpgBaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1838http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1724/8/BaezAmado-EstebanCamilo-2021.pdf.jpgf2398088f6985fe1a8121d8456cb9e0aMD58123456789/1724oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/17242021-06-03 11:00:46.078Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |