El origami como recurso didáctico facilitador del aprendizaje para niños con trastorno de espectro autista entre los 5 y 10 años

Para identificar el uso del origami como un recuso didáctico facilitador del aprendizaje en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), entre los 5 y 10 años, se lleva a cabo una investigación con enfoque epistemológico interpretativo hermenéutico de tipo cualitativo y de carácter exploratorio, e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1995
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1995
Palabra clave:
Trastorno de Espectro Autistas
Aprendizaje
Origami
Didáctica
Autism Spectrum Disorder
Learning
Origami
Didactics
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Para identificar el uso del origami como un recuso didáctico facilitador del aprendizaje en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), entre los 5 y 10 años, se lleva a cabo una investigación con enfoque epistemológico interpretativo hermenéutico de tipo cualitativo y de carácter exploratorio, en donde se hace revisión y análisis documental de fuentes secundarias, por medio de Resúmenes Analíticos Especializados (RAE). Así pues, se logra el análisis de 15 documentos de investigación, que nos permitieron determinar que el origami además de ser un recurso útil y de bajo costo, es una herramienta didáctica efectiva para el desarrollo integral de los niños, haciendo viable su aplicación en niños con TEA.