Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana

El objetivo central de este proyecto es analizar la incidencia de las plataformas tecnológicas en la selección de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana. Para llevar a cabo esto inicialmente se realizó un diagnostico acerca del uso de las TIC’s el cual permitió observar el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/881
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/881
Palabra clave:
TIC’s
Incidencia
Producto turístico
Incentivar
Tecnología
Turismo
Encuestas de la opinión pública
TIC's
Incidence
Tourism product
Incentivize
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id uniagusti2_36dee6cf866f1011fc2955209ba0a22d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/881
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
title Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
spellingShingle Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
TIC’s
Incidencia
Producto turístico
Incentivar
Tecnología
Turismo
Encuestas de la opinión pública
TIC's
Incidence
Tourism product
Incentivize
title_short Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
title_full Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
title_fullStr Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
title_full_unstemmed Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
title_sort Estudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Astudillo Valverde, Diego Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv TIC’s
Incidencia
Producto turístico
Incentivar
topic TIC’s
Incidencia
Producto turístico
Incentivar
Tecnología
Turismo
Encuestas de la opinión pública
TIC's
Incidence
Tourism product
Incentivize
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Tecnología
Turismo
Encuestas de la opinión pública
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv TIC's
Incidence
Tourism product
Incentivize
description El objetivo central de este proyecto es analizar la incidencia de las plataformas tecnológicas en la selección de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana. Para llevar a cabo esto inicialmente se realizó un diagnostico acerca del uso de las TIC’s el cual permitió observar el crecimiento que han tenido estas nuevas tecnologías a través del tiempo, seguido de la aplicación de una encuesta a estudiantes de la Uniagustiniana donde se pudo evidenciar diferentes aspectos como lo es el tiempo que pasan los jóvenes usando estas TIC’s, cuál es su principal motivación al momento de usarlas y por qué algunos jóvenes se abstienen de adquirir productos o servicios turísticos. Por consiguiente este análisis permitió crear una propuesta en la cual se sugiere posibles mejores e implementación de nuevos servicios con el fin de incentivar el uso de las plataformas tecnológicas turísticas en jóvenes universitarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T20:49:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T20:49:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/881
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/881
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/1/AguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/4/AguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/5/AguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 420826374016f6eb7bb9ada5e0f90aa0
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
7e1d35f2107b39afaaec0b414a57dc15
9e18f38c4bb3999012610e1df22a1d6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020510569201664
spelling Astudillo Valverde, Diego FelipeAguirre Echavarria, Luisa MaríaCorredor Rodriguez, Alejandra2019-07-09T20:49:38Z2019-07-09T20:49:38Z2019-06-28http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/881El objetivo central de este proyecto es analizar la incidencia de las plataformas tecnológicas en la selección de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustiniana. Para llevar a cabo esto inicialmente se realizó un diagnostico acerca del uso de las TIC’s el cual permitió observar el crecimiento que han tenido estas nuevas tecnologías a través del tiempo, seguido de la aplicación de una encuesta a estudiantes de la Uniagustiniana donde se pudo evidenciar diferentes aspectos como lo es el tiempo que pasan los jóvenes usando estas TIC’s, cuál es su principal motivación al momento de usarlas y por qué algunos jóvenes se abstienen de adquirir productos o servicios turísticos. Por consiguiente este análisis permitió crear una propuesta en la cual se sugiere posibles mejores e implementación de nuevos servicios con el fin de incentivar el uso de las plataformas tecnológicas turísticas en jóvenes universitarios.The main objective of this project is to analyze the incidence of technological platforms in the selection of a tourism product in young people of the University of Agustiniana. To carry out this initially a diagnosis was made about the use of TIC’s which allowed to observe the growth that these new technologies have had over time, followed by the application of a survey to students of the Uniagustiniana where it was possible to prove different aspects such as the time spent by young people using these TIC’s, what their main motivation is at the moment of using them, and why some young people abstain from acquiring tourism products or services. Therefore, this analysis allowed us to create a proposal in which we suggest possible improvements and implementation of new services in order to encourage the use of tourism technology platforms in university students.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARITIC’sIncidenciaProducto turísticoIncentivarTecnologíaTurismoEncuestas de la opinión públicaTIC'sIncidenceTourism productIncentivizeEstudio sobre la incidencia de las plataformas tecnológicas turísticas en la adquisición de un producto turístico en jóvenes de la Universitaria Agustinianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdfAguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdfapplication/pdf2031892http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/1/AguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf420826374016f6eb7bb9ada5e0f90aa0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTAguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.txtAguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain190732http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/4/AguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.txt7e1d35f2107b39afaaec0b414a57dc15MD54THUMBNAILAguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.jpgAguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1187http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/881/5/AguirreEchavarria-LuisaMaria-2019.pdf.jpg9e18f38c4bb3999012610e1df22a1d6bMD55123456789/881oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8812019-09-17 05:40:57.783Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=