Análisis sobre la efectividad de la marca país “La Respuesta es Colombia” respecto al crecimiento del turismo receptivo: caso Aviatur.

Este trabajo está enfocado a reconocer toda la trayectoria que ha tenido marca país desde que se originó y cómo ha evolucionado junto con impactos que tiene esta marca dentro de una empresa como Aviatur, una de las agencias de viajes más importante a nivel nacional e internacional, se podrá observar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1187
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1187
Palabra clave:
Aviatur
Impacto marca país en aviatur
Marca país
Posicionamiento marca país Colombia
Turismo
Fomento del turismo
Agencias de viajes
Promotion
Strategy
Receptive Tourism
Pro-Colombia
Aviatur, Interview
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo está enfocado a reconocer toda la trayectoria que ha tenido marca país desde que se originó y cómo ha evolucionado junto con impactos que tiene esta marca dentro de una empresa como Aviatur, una de las agencias de viajes más importante a nivel nacional e internacional, se podrá observar diferentes estadísticas en cuanto a llegada de turistas nacionales como internacionales, además de esto el motivo por el cual los turistas extranjeros llegan Colombia. En efecto para este trabajo se cabe mencionar que como objetivo principal se realizó un análisis sobre la efectividad de la marca país “La Respuesta es Colombia” respecto al crecimiento del turismo receptivo: caso Aviatur, se identificaron las estrategias utilizadas por Marca País “La respuesta es Colombia”, para incentivar el turismo receptivo en Colombia, se conoció la percepción de Aviatur sobre la efectividad de marca país la Respuesta es Colombia, y por último se Realizó un plan de mejoramiento que permita a Aviatur articular la efectividad de marca país a la estrategia de comercialización turística. En la metodología realizada para la elaboración de este trabajo se utilizó el enfoque cualitativo, debido a que mediante su elaboración se revisarán y se propondrán nuevas estrategias de promoción, que se están realizando en Colombia como un destino potencial. Por estas características elegimos este enfoque como base para el desarrollo de la investigación.