Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce

El trabajo de investigación “Estrategias de internacionalización para Mipymes dedicadas al comercio textil a través del e-commerce” nace de la necesidad de buscar nuevos mercados a los cuales puedan llevar sus productos para no depender del mercado local. Pequeños comerciantes del sector textil de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/258
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/258
Palabra clave:
Sector textil
estrategias de Marketing digital
comercio electrónico
mipymes
comerciantes
Estrategia del desarrollo
Planificación estrategica
Internacionalización
Empresas medianas
Industria textil
Textile sector
digital Marketing Strategies
E-commerce
mipymes
merchants
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_327a529a43fd9bfb21dced9363e7f1fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/258
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
title Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
spellingShingle Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
Sector textil
estrategias de Marketing digital
comercio electrónico
mipymes
comerciantes
Estrategia del desarrollo
Planificación estrategica
Internacionalización
Empresas medianas
Industria textil
Textile sector
digital Marketing Strategies
E-commerce
mipymes
merchants
title_short Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
title_full Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
title_fullStr Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
title_sort Estrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocha, Alfonso Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sector textil
estrategias de Marketing digital
comercio electrónico
mipymes
comerciantes
topic Sector textil
estrategias de Marketing digital
comercio electrónico
mipymes
comerciantes
Estrategia del desarrollo
Planificación estrategica
Internacionalización
Empresas medianas
Industria textil
Textile sector
digital Marketing Strategies
E-commerce
mipymes
merchants
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Estrategia del desarrollo
Planificación estrategica
Internacionalización
Empresas medianas
Industria textil
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Textile sector
digital Marketing Strategies
E-commerce
mipymes
merchants
description El trabajo de investigación “Estrategias de internacionalización para Mipymes dedicadas al comercio textil a través del e-commerce” nace de la necesidad de buscar nuevos mercados a los cuales puedan llevar sus productos para no depender del mercado local. Pequeños comerciantes del sector textil de la capital del país reciben ingresos únicamente de las ventas a nivel local, lo cual ocasiona disminución en la captación de nuevos clientes, baja rotación de inventario y en temporada baja las utilidades recibidas por ventas disminuyen. El objetivo del proyecto es diseñar estrategias para comercializar los productos utilizando las herramientas de internet, ya que por falta de conocimiento sobre nuevas tecnologías se ven en desventaja ante grandes compañías del sector. El e-commerce se ha convertido en una de las principales herramientas que ha permitido superar barreras geográficas para la realización de negocios; por lo cual se hace necesario la búsqueda de aquellas variables estratégicas digitales que sean pertinentes para el sector textil en Colombia.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-17T00:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-17T00:51:04Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/258
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/258
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/4/MartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/7/MartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/8/MartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
1799626d592c2092a0170d3404699b63
7eaf8e045f753550b81b21c87b5c6b6e
acf89b6036922c116f34dee933e13bd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732293701992448
spelling Rocha, Alfonso AndresBarbón Torres, Diana CarolinaMartínez Najar, Mario Alberto2018-02-17T00:51:04Z2018-02-17T00:51:04Z2017-12-18http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/258El trabajo de investigación “Estrategias de internacionalización para Mipymes dedicadas al comercio textil a través del e-commerce” nace de la necesidad de buscar nuevos mercados a los cuales puedan llevar sus productos para no depender del mercado local. Pequeños comerciantes del sector textil de la capital del país reciben ingresos únicamente de las ventas a nivel local, lo cual ocasiona disminución en la captación de nuevos clientes, baja rotación de inventario y en temporada baja las utilidades recibidas por ventas disminuyen. El objetivo del proyecto es diseñar estrategias para comercializar los productos utilizando las herramientas de internet, ya que por falta de conocimiento sobre nuevas tecnologías se ven en desventaja ante grandes compañías del sector. El e-commerce se ha convertido en una de las principales herramientas que ha permitido superar barreras geográficas para la realización de negocios; por lo cual se hace necesario la búsqueda de aquellas variables estratégicas digitales que sean pertinentes para el sector textil en Colombia.This research about “Strategies of internationalization for Mipymes is dedicated to the textile trade through of e-commerce”, it was born from the necessity of searching new trades which can carry their products and not depend of the local trade. Small traders from the textile sector of the capital country receive incomes only from the local level sells, which leads to a decrease in the gaining of new customers, low inventory rotation and when there is off season the net incomes received by selling go down. The goal of the project is designing strategies for commercializing the products using the internet tools, because of lack of knowledge about new technologies, they have disadvantage compared to the big sector companies. The e-commerce has become in one of the principal tools that has allowed for overcoming geographic barrier for the realization business, for this reason it has necessary the searching of digital strategic variables that be appropriate for the textile sector in Colombia.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARISector textilestrategias de Marketing digitalcomercio electrónicomipymescomerciantesEstrategia del desarrolloPlanificación estrategicaInternacionalizaciónEmpresas medianasIndustria textilTextile sectordigital Marketing StrategiesE-commercemipymesmerchantsEstrategias de internacionalización para MiPymes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/5/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/6/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD56ORIGINALMartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdfMartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdfapplication/pdf1451774http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/4/MartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf1799626d592c2092a0170d3404699b63MD54TEXTMartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.txtMartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain103969http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/7/MartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.txt7eaf8e045f753550b81b21c87b5c6b6eMD57THUMBNAILMartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.jpgMartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1243http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/258/8/MartinezNajar-MarioAlberto-2018.pdf.jpgacf89b6036922c116f34dee933e13bd0MD58123456789/258oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2582018-02-16 19:51:04.674Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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