Desarrollo de un Videojuego como herramienta de ayuda y control para jóvenes víctimas del bullying

El objetivo principal de este proyecto es recrear mediante un videojuego los casos de incertidumbre, Acoso escolar, bajo autoestima o todo mejor conocido como bullying para así mismo guiar a los jóvenes de instituciones a tomar medidas ante esta problemática, con interacciones con personajes como lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1614
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1614
Palabra clave:
Bullying
Acoso
Problemática
Videojuegos
Conducta
Apoyo estudiantil
Herramienta de ayuda
Jóvenes
Videojuegos
Bullying
Diseño de videojuegos
Bullying
Harassment
Video games
Behavior
Student
Student support
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal de este proyecto es recrear mediante un videojuego los casos de incertidumbre, Acoso escolar, bajo autoestima o todo mejor conocido como bullying para así mismo guiar a los jóvenes de instituciones a tomar medidas ante esta problemática, con interacciones con personajes como lo son maestros, familiares y compañeros que ayuden a guiar y encontrar una salida segura ante el problema. La pregunta que se pretende solucionar en este trabajo es saber cómo podemos convertir un Videojuego en una herramienta de ayuda y control para jóvenes entre 11 a 18 años víctimas del bullying, que brinde un apoyo psicológico en los procesos de incertidumbre, impotencia y autoestima. Al transcurso de este documento se darán detalles y descripciones de las herramientas usadas, así mismo las guías para un correcto de controles y parámetros establecidos, cambiando con decisiones el rumbo de la historia, almacenando y analizando posibles diálogos encontrados en la vida cotidiana de un joven, se utilizó y siguió una metodología organizada relacionada con los videojuegos la cual más específica es SUM, donde se ejecutan los tiempos de cada tarea a realizar cumpliendo los parámetros establecidos. Este proyecto ayuda a entender mediante un juego las posibles causas y la alternativa de soluciones para llevar bienestar a jóvenes que pueden ser víctimas o causantes de bullying.