Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine

La presente investigación destaca el marketing digital, el análisis de Sapcine y el Engagement de las redes sociales Instagram y Facebook, en la que buscamos generar impacto y audiencia presente en todo Iberoamérica, generando relevancia en los mercados audiovisuales que intentan posicionarse como S...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2548
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2548
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Engagement
Redes sociales
658.8 R384e
Marketing y promoción
Posicionamiento de marca
Redes sociales
Digital marketing
Strategies
Positioning
Engagement
Social networks
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_3020314e04bf54ece588709bec735867
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2548
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
title Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
spellingShingle Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Engagement
Redes sociales
658.8 R384e
Marketing y promoción
Posicionamiento de marca
Redes sociales
Digital marketing
Strategies
Positioning
Engagement
Social networks
title_short Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
title_full Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
title_fullStr Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
title_sort Estrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago-Reyes, Richard Orlando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Engagement
Redes sociales
topic Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Engagement
Redes sociales
658.8 R384e
Marketing y promoción
Posicionamiento de marca
Redes sociales
Digital marketing
Strategies
Positioning
Engagement
Social networks
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658.8 R384e
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Marketing y promoción
Posicionamiento de marca
Redes sociales
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Digital marketing
Strategies
Positioning
Engagement
Social networks
description La presente investigación destaca el marketing digital, el análisis de Sapcine y el Engagement de las redes sociales Instagram y Facebook, en la que buscamos generar impacto y audiencia presente en todo Iberoamérica, generando relevancia en los mercados audiovisuales que intentan posicionarse como Sapcine, además de conocer cronograma y posicionamiento en otros países por medio de la eficiencia interna que buscamos generar con la gestión de redes sociales. En los procesos de marketing digital buscamos incrementar el público objetivo y el posicionamiento, además de buscar y resaltar los procesos académicos y alianzas con las que cuenta, y así también las estrategias que podemos generar en el sector audiovisual y de esta manera, potenciar el mercado académico en estas redes sociales. Nuestra investigación ha derivado a un enfoque mixto tanto cuantitativo como cualitativo descriptivo y buscamos recolectar la suficiente información del sector audiovisual de manera presente, accediendo a documentación privada y pública desde los inicios de la empresa, además de acceso a las redes sociales teniendo claridad de los seguidores actuales, contando con datos que respaldan el contenido y fuerza que queremos generar. Además, en cuanto al diseño de estudio, se indagó en el campo etnográfico con información de participantes hasta la actualidad. Finalizando la investigación donde el análisis foda nos permitió evidenciar y enlazar las estrategias entre sí, efectuando una encuesta, analizando el público, las redes sociales, los contenidos audiovisuales, cronogramas y horarios de las redes sociales, el posicionamiento que tienen en la actualidad y en el mercado audiovisual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:36:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:36:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2548
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2548
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/7/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/8/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/9/RodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/10/RodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/11/RodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
e5e32a5f2fc04f194e45317f42a8e7e6
0cd50fe5dd88afa4fdb27966cc267117
66bf9ea5534986cfd4a2e7f91bb0e692
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732298456236032
spelling Buitrago-Reyes, Richard OrlandoRodriguez-Camargo, Laura ValentinaRemarchuck - Muñoz, Juan Felipe2024-05-29T19:36:47Z2024-05-29T19:36:47Z2024-02-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2548La presente investigación destaca el marketing digital, el análisis de Sapcine y el Engagement de las redes sociales Instagram y Facebook, en la que buscamos generar impacto y audiencia presente en todo Iberoamérica, generando relevancia en los mercados audiovisuales que intentan posicionarse como Sapcine, además de conocer cronograma y posicionamiento en otros países por medio de la eficiencia interna que buscamos generar con la gestión de redes sociales. En los procesos de marketing digital buscamos incrementar el público objetivo y el posicionamiento, además de buscar y resaltar los procesos académicos y alianzas con las que cuenta, y así también las estrategias que podemos generar en el sector audiovisual y de esta manera, potenciar el mercado académico en estas redes sociales. Nuestra investigación ha derivado a un enfoque mixto tanto cuantitativo como cualitativo descriptivo y buscamos recolectar la suficiente información del sector audiovisual de manera presente, accediendo a documentación privada y pública desde los inicios de la empresa, además de acceso a las redes sociales teniendo claridad de los seguidores actuales, contando con datos que respaldan el contenido y fuerza que queremos generar. Además, en cuanto al diseño de estudio, se indagó en el campo etnográfico con información de participantes hasta la actualidad. Finalizando la investigación donde el análisis foda nos permitió evidenciar y enlazar las estrategias entre sí, efectuando una encuesta, analizando el público, las redes sociales, los contenidos audiovisuales, cronogramas y horarios de las redes sociales, el posicionamiento que tienen en la actualidad y en el mercado audiovisual.This research highlights digital marketing, the analysis of Sapcine and the Engagement of the social networks Instagram and Facebook, in which we seek to generate impact and audience present throughout Latin America, generating relevance in the audiovisual markets that try to position themselves as Sapcine, in addition to know the schedule and positioning in other countries through the internal efficiency that we seek to generate with the management of social networks. In digital marketing processes we seek to increase the target audience and positioning, in addition to seeking and highlighting the academic processes and alliances it has, and also the strategies that we can generate in the audiovisual sector and in this way enhance the academic market in these networks. social. Our research has led to a mixed quantitative and qualitative descriptive approach and we seek to collect sufficient information from the audiovisual sector currently, accessing public and private documentation since the beginning of the company, in addition to access to social networks, having clarity of followers current, with data that supports the content and strength that we want to generate. In our study design we conducted an ethnographic field study with participant data to date. Completing the investigation where the SWOT analysis allowed us to demonstrate and link the strategies with each other, conducting a survey, analyzing the public, social networks, audiovisual content, schedules and schedules that are given to social networks, the positioning they have in current events and in the audiovisual market.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMarketing digitalEstrategiasPosicionamientoEngagementRedes sociales658.8 R384eMarketing y promociónPosicionamiento de marcaRedes socialesDigital marketingStrategiesPositioningEngagementSocial networksEstrategia de marketing digital para que fomente el engagement de la empresa sapcineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/8/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD58ORIGINALRodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdfRodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdfapplication/pdf959629http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/9/RodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdfe5e32a5f2fc04f194e45317f42a8e7e6MD59TEXTRodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.txtRodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain73583http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/10/RodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.txt0cd50fe5dd88afa4fdb27966cc267117MD510THUMBNAILRodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.jpgRodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1754http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2548/11/RodriguezCamargo-LauraValentina-2023.pdf.jpg66bf9ea5534986cfd4a2e7f91bb0e692MD511123456789/2548oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/25482024-05-30 11:00:35.195Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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