Práctica docente de los profesionales sin formación en didáctica. Análisis de caso de cuatro docentes vinculados a la línea de Fiscalidad de Contaduría Pública de la Uniagustiniana.
Este artículo presenta el análisis de la práctica docente de profesionales vinculados a la educación en la línea de fiscalidad del Programa de Contaduría Pública de la Universitaria Agustiniana a partir del abordaje de las clases realizadas por estos. La investigación se desarrolló desde el enfoque...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1996
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1996
- Palabra clave:
- Didáctica, Docencia universitaria, Docente, Práctica docente
Didactics, University teaching, Teacher, Teaching practice
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este artículo presenta el análisis de la práctica docente de profesionales vinculados a la educación en la línea de fiscalidad del Programa de Contaduría Pública de la Universitaria Agustiniana a partir del abordaje de las clases realizadas por estos. La investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo, puesto que permite desde la interpretación, el análisis y la caracterización dar respuesta a la pregunta problema. A su vez, como tipo de instrumento o método de investigación, se considera el estudio de caso observacional que se fue registrando a través de diarios de campo. Para ello, se recogió información sobre el desarrollo de la práctica docente de cuatro profesionales vinculados a la línea anteriormente mencionada, la cual fue categorizada en: docente, práctica docente y didáctica; para contrastarla con los fundamentos teóricos y conceptuales de la didáctica; finalmente se establecen criterios básicos sobre formación didáctica para profesionales sin formación en educación que ejercen la docencia. |
---|