Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana

Este estudio se concentra en la creación e implementación del plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana, con el objetivo principal de mejorar su visibilidad y reconocimiento en los canales de comunicación en línea. El proceso se divide en tres fases...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2441
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2441
Palabra clave:
Plan de Marketing Digital, Uniagustiniana, Educación Continua, Estrategias de Marketing, Canales de Comunicación Online.
Digital Marketing Plan, Uniagustiniana, Continuing Education, Marketing Strategies, Online Communication Channels.
Rights
License
Restringido (Temporalmente bloqueado)
id uniagusti2_2e40f5b58e9cdd55369feffb3f3ba566
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2441
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
title Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
spellingShingle Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
Plan de Marketing Digital, Uniagustiniana, Educación Continua, Estrategias de Marketing, Canales de Comunicación Online.
Digital Marketing Plan, Uniagustiniana, Continuing Education, Marketing Strategies, Online Communication Channels.
title_short Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
title_full Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
title_fullStr Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
title_sort Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barreto-Hernández, José Vicente
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing Digital, Uniagustiniana, Educación Continua, Estrategias de Marketing, Canales de Comunicación Online.
topic Plan de Marketing Digital, Uniagustiniana, Educación Continua, Estrategias de Marketing, Canales de Comunicación Online.
Digital Marketing Plan, Uniagustiniana, Continuing Education, Marketing Strategies, Online Communication Channels.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Digital Marketing Plan, Uniagustiniana, Continuing Education, Marketing Strategies, Online Communication Channels.
description Este estudio se concentra en la creación e implementación del plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana, con el objetivo principal de mejorar su visibilidad y reconocimiento en los canales de comunicación en línea. El proceso se divide en tres fases igualmente cruciales: diagnóstico de la situación actual, diseño de la estrategia de marketing y establecimiento del plan de acción. Inicialmente, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual de la organización en comparación con instituciones similares en el mercado educativo, identificando una ventaja competitiva relacionada directamente con la reputación y el reconocimiento de la universidad en el sector de la Educación Superior en Colombia. Basándose en estos hallazgos, junto con factores internos, se diseñó una estrategia de marketing digital enfocada en fortalecer áreas de mejora, acompañada de un plan de acción con indicadores de medición para evaluar el éxito de las estrategias. Los resultados evidenciaron un aumento significativo en la visibilidad del área en varios canales de comunicación en línea, logrando un crecimiento constante y positivo, cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos establecidos en este trabajo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:38:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:38:48Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2441
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2441
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/4/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/6/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/5/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/7/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/1/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/2/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2347462708d135bd59ba052313184124
abb4fbab7d8af89dbdff49222a1b73e6
798da08a191de5ddb02d72258f0a43ee
3f234bf9a29e4b4022c41bfb20bdda46
d3389b8f23717cae91b13b33b40444c0
29eb5a3e0b52edb214fe87692dd5c07d
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732285989715968
spelling Barreto-Hernández, José VicentePineda-Valenzuela, Luisa Fernanda2023-10-17T15:38:48Z2023-10-17T15:38:48Z2022-12-06http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2441Este estudio se concentra en la creación e implementación del plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustiniana, con el objetivo principal de mejorar su visibilidad y reconocimiento en los canales de comunicación en línea. El proceso se divide en tres fases igualmente cruciales: diagnóstico de la situación actual, diseño de la estrategia de marketing y establecimiento del plan de acción. Inicialmente, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual de la organización en comparación con instituciones similares en el mercado educativo, identificando una ventaja competitiva relacionada directamente con la reputación y el reconocimiento de la universidad en el sector de la Educación Superior en Colombia. Basándose en estos hallazgos, junto con factores internos, se diseñó una estrategia de marketing digital enfocada en fortalecer áreas de mejora, acompañada de un plan de acción con indicadores de medición para evaluar el éxito de las estrategias. Los resultados evidenciaron un aumento significativo en la visibilidad del área en varios canales de comunicación en línea, logrando un crecimiento constante y positivo, cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos establecidos en este trabajo.This study focuses on the creation and implementation of the digital marketing plan for the Continuing Education area of ​​the Universitaria Agustiniana, with the main objective of improving its visibility and recognition in online communication channels. The process is divided into three equally crucial phases: diagnosis of the current situation, design of the marketing strategy and establishment of the action plan. Initially, an exhaustive analysis of the current situation of the organization in comparison with similar institutions in the educational market was carried out, identifying a competitive advantage directly related to the reputation and recognition of the university in the Higher Education sector in Colombia. . Based on these findings, along with internal factors, a digital marketing strategy was designed focused on strengthening areas of improvement, accompanied by an action plan with measurement indicators to evaluate the success of the strategies. The results showed a significant increase in the visibility of the area in various online communication channels, achieving constant and positive growth, satisfactorily meeting the objectives established in this work. Initially, an analysis of the current diagnosis of the organization against the market was carried out, mainly of institutes with the same or similar area, where a competitive advantage was identified directly related to the reputation and recognition of the university in the Higher Education sector in Colombia. Based on this, in addition to the distinction of internal factors, a digital marketing strategy specialized in strengthening the points to be improved was designed, and in the same way, an action plan and control of the strategies that evaluate the measurement indicators was proposed. Which, the end of this work was satisfactorily fulfilled, significantly improving the visibility of the area in the different online communication channels, demonstrating a positive and constant growth.Prácticas empresariales en el área de Educación Continua de la Universitaria Agustinianaapplication/pdfspareponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPlan de Marketing Digital, Uniagustiniana, Educación Continua, Estrategias de Marketing, Canales de Comunicación Online.Digital Marketing Plan, Uniagustiniana, Continuing Education, Marketing Strategies, Online Communication Channels.Plan de marketing digital para el área de Educación Continua de la Universitaria Agustinianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTEXTPinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.txtPinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain235447http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/4/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.txt2347462708d135bd59ba052313184124MD54PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.txtPinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain8885http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/6/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.txtabb4fbab7d8af89dbdff49222a1b73e6MD56THUMBNAILPinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.jpgPinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1677http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/5/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdf.jpg798da08a191de5ddb02d72258f0a43eeMD55PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.jpgPinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2182http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/7/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf.jpg3f234bf9a29e4b4022c41bfb20bdda46MD57ORIGINALPinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdfPinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdfArtículo principalapplication/pdf4606154http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/1/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-1-2022.pdfd3389b8f23717cae91b13b33b40444c0MD51PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdfPinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdfAnexosapplication/pdf1391243http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/2/PinedaValenzuela-LuisaFernanda-2-2022.pdf29eb5a3e0b52edb214fe87692dd5c07dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2441/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2441oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24412023-10-17 11:00:41.351Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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