Estudio de la utilización del Revenue Management en hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá.

El objetivo central del documento es determinar el impacto financiero que tienen el Revenue Managament (RM) en el caso específico de hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá. Para llevar a cabo esto se identificaron y caracterizaron algunos factores de mayor incidencia presenciando o no la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1153
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1153
Palabra clave:
Revenue managemnet
Hotelería
Implementación
Pronostico
Ventas
Recursos
Hoteles
Finanzas
Gestión de ventas
Producción -- Control
Revenue management
Hotel management
Implementation
Forecasting
Sales
Resources
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central del documento es determinar el impacto financiero que tienen el Revenue Managament (RM) en el caso específico de hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá. Para llevar a cabo esto se identificaron y caracterizaron algunos factores de mayor incidencia presenciando o no la utilización de esta disciplina. A fin de determinar el impacto financiero se realizó una encuesta detallada sin obtener datos específicos en cifras de los hoteles pero buscando todos los puntos presentes en una estrategia de RM. Se encontró que en la muestra seleccionada de hoteles de 3 y 4 estrellas en la ciudad de Bogotá presentan algunas falencias claras en cuanto a la implementación y conocimiento del revenue management. Un poco más de la mitad tiene conocimiento del mismo sin embargo hay mucho camino por recorrer en cuanto a su utilización de manera óptima en la hotelería de la ciudad.