La influencia que tienen las acciones de Marketing Sensorial en la categoría de Café en el punto de venta del supermercado Colsubsidio de Calle 26 en Bogotá

El marketing sensorial, originado en la década de los 50 a través de estrategias visuales y mensajes publicitarios, ha evolucionado con el tiempo, integrando los cinco sentidos para crear ambientes atractivos en los puntos de venta, prolongar el tiempo de permanencia y mejorar la experiencia del con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2442
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2442
Palabra clave:
Marketing Sensorial, Punto de Venta, Sentidos, Estímulos, Merchandising
Sensory Marketing, Point of Sale, Senses, Stimuli, Merchandising
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El marketing sensorial, originado en la década de los 50 a través de estrategias visuales y mensajes publicitarios, ha evolucionado con el tiempo, integrando los cinco sentidos para crear ambientes atractivos en los puntos de venta, prolongar el tiempo de permanencia y mejorar la experiencia del consumidor. Con la evolución del mercado y las nuevas generaciones, se ha vuelto esencial ir más allá de la calidad y el precio, agregando un valor emocional en la experiencia de compra. Los momentos de verdad en el punto de venta son fugaces, lo que impulsa la necesidad de estrategias de marketing sensorial que actúen directamente en el corto tiempo que un cliente pasa en el establecimiento. Estas estrategias incluyen la estimulación de los sentidos para acercar al consumidor a una marca o producto específico. En este contexto, este estudio de investigación se centra en identificar las acciones de marketing sensorial y su impacto en los compradores que visitan la sección de café en el supermercado Colsubsidio de la Calle 26 en Bogotá, buscando analizar y proponer nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del consumidor actual y mejorar sus experiencias de compra, fortaleciendo así la conexión entre la marca, el producto y el consumidor en un entorno específico.