Estrategias de posicionamiento y generación de valor para el crecimiento rentable del canal institucional de la empresa Mamá empanadas

La empresa llamada “Mamá Empanadas” se ha dedicado a la producción y distribución de alimentos como: Empanadas, arepas, pasteles, entre otros, durante 12 años; además cuenta con dos puntos de venta directos y un canal institucional conformado por 34 clientes. La compañía se constituyó el 18 de mayo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1252
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1252
Palabra clave:
Mercadeo
Posicionamiento
Rentabilidad
Crecimiento
Ventas
Competitividad
Liderazgo
Comunicación
Posicionamiento del producto
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación estratégica
Marketing
Positioning
Cost effectiveness
Increase
Sales
Competitiveness
Leadership
Communication.
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La empresa llamada “Mamá Empanadas” se ha dedicado a la producción y distribución de alimentos como: Empanadas, arepas, pasteles, entre otros, durante 12 años; además cuenta con dos puntos de venta directos y un canal institucional conformado por 34 clientes. La compañía se constituyó el 18 de mayo de 2012, bajo el respectivo nombre certificándose con el NIT. 11.233.198 -1 y en la modalidad tributaria del régimen simplificado. El trabajo de los exponentes se basa en un análisis interno y externo realizado a la empresa, el cual permitió identificar falencias y mejoras que ostenta la compañía en el momento. Por lo tanto y mediante un proceso establecido se lleva a cabo un plan de mejora, consistente en la generación de estrategias, para lograr que la compañía tenga un crecimiento en ventas, empleando recursos y herramientas como el marketing digital, con el que se pretende la captación de nuevos clientes y por ende un aumento en las ventas, también se busca tener captación de nuevos clientes no solo por redes sociales si no por medio de la contratación de dos vendedores los cuales se encarguen de ofrecer el producto. Adicionalmente una de las estrategias consiste en implementar un sistema Just time con el cual la empresa pueda optimizar sus procesos de producción y así realizar las entregas a sus clientes a tiempo.