Propuesta de mejora de los procesos ejecutados por grupo de Back Office del área de servicio técnico de la empresa Kaeser Compresores de Colombia SAS, bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2015

Kaeser Compresores se ha desempeñado en el mercado por más de un siglo en el que ha consolidado sus productos, servicios y su modelo administrativa. La compañía alemana con presencia en todos los continentes es dirigida de forma global por su casa Matriz en Europa. Dadas las dimensiones de la organi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2140
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2140
Palabra clave:
Sistema, señales, fallos, observación, mejoras
System, signs, failures, observation, improvements
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Kaeser Compresores se ha desempeñado en el mercado por más de un siglo en el que ha consolidado sus productos, servicios y su modelo administrativa. La compañía alemana con presencia en todos los continentes es dirigida de forma global por su casa Matriz en Europa. Dadas las dimensiones de la organización, en ocasiones no se atienen señales que podrían afectar a todo el sistema, ese es el caso del equipo de Back Office del área de servicio técnico de la filial alemana en Colombia. Luego de un proceso de observación directa y de experimentación, se logró identificar una serie de fallos en los procesos que han puesto en riesgo la satisfacción del cliente. Por eso, se propone una serie de mejoras de algunos de los procesos que ejecuta el equipo de Back Office basado en la NTC ISO 9001:2015, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo en el que se enmarca el Sistema de Gestión de la compañía