La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.

La presente investigación comprende como sujeto de estudio a la empresa Lácteos el Portillo Ltda.®, una pequeña empresa dedicada a la producción de derivados lácteos; con la intención de incrementar su participación en el mercado por consiguiente sus márgenes de utilidad y extenderse hacia mercados...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/163
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/163
Palabra clave:
Océano Azul
Estrategia
Planificación estratégica
Internacionalización
Productos lácteos
Mercado internacional
Blue Ocean
Strategy
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id uniagusti2_1da50600b5af1ca59b22ba2471182de5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/163
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
title La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
spellingShingle La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
Océano Azul
Estrategia
Planificación estratégica
Internacionalización
Productos lácteos
Mercado internacional
Blue Ocean
Strategy
title_short La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
title_full La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
title_fullStr La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
title_full_unstemmed La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
title_sort La estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nuncira Cervantes, Wilson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Océano Azul
Estrategia
topic Océano Azul
Estrategia
Planificación estratégica
Internacionalización
Productos lácteos
Mercado internacional
Blue Ocean
Strategy
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Internacionalización
Productos lácteos
Mercado internacional
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Blue Ocean
Strategy
description La presente investigación comprende como sujeto de estudio a la empresa Lácteos el Portillo Ltda.®, una pequeña empresa dedicada a la producción de derivados lácteos; con la intención de incrementar su participación en el mercado por consiguiente sus márgenes de utilidad y extenderse hacia mercados internacionales, sin embargo debido a la industria en la que desempeña su actividad y el mercado saturado al que se expone diariamente, este objetivo no ha sido llevado a cabo, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la indagación y énfasis de aquellos aspectos dentro de la Estrategia del Océano Azul que resultará en un medio para la conquista del mercado internacional; para ello fue necesario el desarrollo de un diagnóstico de la situación actual de la empresa, finalmente se delimitaron los aspectos relevantes y las pautas para la utilización de la Estrategia del Océano Azul. La investigación se justifica por cuanto posee implicaciones prácticas y se sustenta en los planteamientos de la Estrategia del Océano Azul de W. Chan Kim y Renee Mauborgne, la cadena de valor de Michael Porter y la matriz DOFA. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio documental, con la aplicación de análisis cuantitativo de la empresa y del sector; la técnica de observación empleada fue deductiva, con la cual se realiza una comparación entre el líder de sector y la empresa en cuestión; el procesamiento de datos permitió determinar la dirección que debe de seguir la empresa para hacer propia la Estrategia del Océano Azul, llevando así a concluir que la empresa no tiene un segmento de mercado definido, no toma en cuenta a las personas que pueden influir en la adquisición de sus productos adicional a ello la empresa debe de tener presente las tendencias del mercado, canales de distribución y fidelización de involucrados acompañados siempre de la continua innovación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-20T15:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-20T15:55:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/163
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/163
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/1/GutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/2/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/3/GutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/4/GutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 654833072e4171683754e7969927c4ce
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
7eeeaf90bbb4583fa67051c015f659ac
f4b66a86b7732fcab8ae5fe112e68d62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020501428764672
spelling Nuncira Cervantes, WilsonCardona Castañeda, Valery PaolaGutierrez Camacho, Jesica TatianaJimenez Diaz, Wendy Carolina2018-01-20T15:55:39Z2018-01-20T15:55:39Z2018-01-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/163La presente investigación comprende como sujeto de estudio a la empresa Lácteos el Portillo Ltda.®, una pequeña empresa dedicada a la producción de derivados lácteos; con la intención de incrementar su participación en el mercado por consiguiente sus márgenes de utilidad y extenderse hacia mercados internacionales, sin embargo debido a la industria en la que desempeña su actividad y el mercado saturado al que se expone diariamente, este objetivo no ha sido llevado a cabo, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la indagación y énfasis de aquellos aspectos dentro de la Estrategia del Océano Azul que resultará en un medio para la conquista del mercado internacional; para ello fue necesario el desarrollo de un diagnóstico de la situación actual de la empresa, finalmente se delimitaron los aspectos relevantes y las pautas para la utilización de la Estrategia del Océano Azul. La investigación se justifica por cuanto posee implicaciones prácticas y se sustenta en los planteamientos de la Estrategia del Océano Azul de W. Chan Kim y Renee Mauborgne, la cadena de valor de Michael Porter y la matriz DOFA. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio documental, con la aplicación de análisis cuantitativo de la empresa y del sector; la técnica de observación empleada fue deductiva, con la cual se realiza una comparación entre el líder de sector y la empresa en cuestión; el procesamiento de datos permitió determinar la dirección que debe de seguir la empresa para hacer propia la Estrategia del Océano Azul, llevando así a concluir que la empresa no tiene un segmento de mercado definido, no toma en cuenta a las personas que pueden influir en la adquisición de sus productos adicional a ello la empresa debe de tener presente las tendencias del mercado, canales de distribución y fidelización de involucrados acompañados siempre de la continua innovación.Lácteos el Portillo Ltda., A small company dedicated to the production of dairy products; with the intention of increasing its participation in the market consequently its margins of profit and extending to international markets, nevertheless due to the industry in which it carries out its activity and the saturated market to which it is exposed daily, this objective has not been taken the purpose of the present investigation consisted in the investigation and emphasis of those aspects within the Blue Ocean Strategy that will result in the conquest of the international market; it was necessary to develop a diagnosis of the current situation of the company, finally defined the relevant aspects and guidelines for the use of the Blue Ocean Strategy. The research is justified because it has practical implications and is based on the approaches of the Blue Ocean Strategy of W. Chan Kim and Renee Mauborgne, the value chain of Michael Porter and the DOFA matrix. Methodologically the research work is approached from the perspective of the type of documentary study, with the application of quantitative analysis of the company and the sector; the observation technique used was deductive, with which a comparison is made between the sector leader and the company in question; the data processing allowed to determine the direction that the company must follow the Blue Ocean Strategy, leading to that the company does not have a defined market segment, does not take into account the people that can influence the acquisition of its products in addition to this, the company must keep in mind the market trends, distribution channels and loyalty of involved always accompanied by continuous innovation.application/pdfspainstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIOcéano AzulEstrategiaPlanificación estratégicaInternacionalizaciónProductos lácteosMercado internacionalBlue OceanStrategyLa estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdfGutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdfapplication/pdf529547http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/1/GutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf654833072e4171683754e7969927c4ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/2/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD52TEXTGutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.txtGutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain85294http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/3/GutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.txt7eeeaf90bbb4583fa67051c015f659acMD53THUMBNAILGutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.jpgGutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1235http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/163/4/GutierrezCamacho-JessicaTatiana-2017.pdf.jpgf4b66a86b7732fcab8ae5fe112e68d62MD54123456789/163oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1632018-01-20 10:55:39.773Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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