Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana

El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración, ensamble y com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1235
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1235
Palabra clave:
Made in the World
Industria textil
Comercio Intraindustrial
Cadenas globales de valor
Industria textil
Comercio exterior
Alianzas internacionales
Made in the world
Textile Industry
Intraindustrial Trade
Global Value Chains
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_1820a83c1a4b2aea804efac3dea5b10d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1235
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
title Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
spellingShingle Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
Made in the World
Industria textil
Comercio Intraindustrial
Cadenas globales de valor
Industria textil
Comercio exterior
Alianzas internacionales
Made in the world
Textile Industry
Intraindustrial Trade
Global Value Chains
title_short Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
title_full Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
title_fullStr Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
title_full_unstemmed Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
title_sort Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia G, Catherine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Made in the World
Industria textil
Comercio Intraindustrial
Cadenas globales de valor
topic Made in the World
Industria textil
Comercio Intraindustrial
Cadenas globales de valor
Industria textil
Comercio exterior
Alianzas internacionales
Made in the world
Textile Industry
Intraindustrial Trade
Global Value Chains
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Industria textil
Comercio exterior
Alianzas internacionales
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Made in the world
Textile Industry
Intraindustrial Trade
Global Value Chains
description El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración, ensamble y comercialización de un producto a través de las cadenas globales de valor (CGV) generando participación de todos los países que se encuentra en vía de desarrollo, con el fin de mejorar la economía de los países, generando empleo, educación y estabilidad para todos aquellos que buscan ser reconocidos. Paul Krugman sostiene que el comercio intraindustrial permite que exista una competencia imperfecta y monopolista con países que pueden producir lo mismo, pero con un factor diferenciador donde se pueda evidenciar que hoy en día el comercio mundial se da gracias a las interacciones que existen entre los países para la producción de un bien o servicio señalando. José Manuel Cárdenas indica que hoy en día es una necesidad que los países ejerzan este tipo de prácticas comerciales para poder tener una alternativa de crecimiento económico. Para la industria textil colombiana es factible desarrollarla únicamente dentro de un acuerdo de integración económica entendiendo así que es un proceso es donde se llevan a cabo la eliminación de barreras al comercio y la libre circulación de factores de producción donde para el caso colombiano es posible dentro del acuerdo de integración económica con la Alianza del Pacifico ya que tiene las características requeridas para una estrategia Made In The World.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-02T14:05:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-02T14:05:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1235
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1235
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/1/SierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/4/SierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/5/SierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
2e9f9d09f2fac68a98f63b5672bdbb5d
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
6093ab128b2821bd32cc9bd871192512
6be0dcc037ec2ceae53db20105dd7bfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732313406832640
spelling Valencia G, CatherineAvendaño-Velandia, Tania YisethMoreno-Sanchez, Andrea ValentinaSierra-Martinez, Karen Paola2020-06-02T14:05:00Z2020-06-02T14:05:00Z2020-06-02http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1235El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración, ensamble y comercialización de un producto a través de las cadenas globales de valor (CGV) generando participación de todos los países que se encuentra en vía de desarrollo, con el fin de mejorar la economía de los países, generando empleo, educación y estabilidad para todos aquellos que buscan ser reconocidos. Paul Krugman sostiene que el comercio intraindustrial permite que exista una competencia imperfecta y monopolista con países que pueden producir lo mismo, pero con un factor diferenciador donde se pueda evidenciar que hoy en día el comercio mundial se da gracias a las interacciones que existen entre los países para la producción de un bien o servicio señalando. José Manuel Cárdenas indica que hoy en día es una necesidad que los países ejerzan este tipo de prácticas comerciales para poder tener una alternativa de crecimiento económico. Para la industria textil colombiana es factible desarrollarla únicamente dentro de un acuerdo de integración económica entendiendo así que es un proceso es donde se llevan a cabo la eliminación de barreras al comercio y la libre circulación de factores de producción donde para el caso colombiano es posible dentro del acuerdo de integración económica con la Alianza del Pacifico ya que tiene las características requeridas para una estrategia Made In The World.This project focuses on the implementation of a strategy for the Colombian textile industry in Made In The World Initiative, a brand that gives origin and recognition to products made not only from one country but also from different countries, where a product is produced, processed, assembled and marketed through global value chains, involving all developing countries, in order to improve the economies of the countries, generating employment, education and stability for all those who seek recognition. Paul Krugman argues that intra-industrial trade allows for imperfect and monopolistic competition with countries that can produce the same but with a differentiating factor where it can be seen that today world trade is gives thanks to the interactions that exist between countries for the production of a good or service pointing out José Manuel Cárdenas that nowadays it is a necessity for countries to exercise this type of commercial practices in order to have a alternative to economic growth. For the Colombian textile industry, it is feasible to develop it only within an economic integration agreement, understanding that it is a process where the elimination of barriers to trade and the free movement of production factors are carried out where for the Colombian case it is possible within of the economic integration agreement with the Pacific Alliance as it has the characteristics required for a Made In The World strategy.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaMade in the WorldIndustria textilComercio IntraindustrialCadenas globales de valorIndustria textilComercio exteriorAlianzas internacionalesMade in the worldTextile IndustryIntraindustrial TradeGlobal Value ChainsEstrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombianainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALSierraMartinez-KarenPaola-2019.pdfSierraMartinez-KarenPaola-2019.pdfapplication/pdf836731http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/1/SierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf2e9f9d09f2fac68a98f63b5672bdbb5dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/2/license_rdff7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52TEXTSierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.txtSierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain103267http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/4/SierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.txt6093ab128b2821bd32cc9bd871192512MD54THUMBNAILSierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.jpgSierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1762http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1235/5/SierraMartinez-KarenPaola-2019.pdf.jpg6be0dcc037ec2ceae53db20105dd7bfcMD55123456789/1235oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/12352020-06-02 11:01:01.065Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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