Estrategia Made In The World Initiative, para la industria textil colombiana

El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración, ensamble y com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1235
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1235
Palabra clave:
Made in the World
Industria textil
Comercio Intraindustrial
Cadenas globales de valor
Industria textil
Comercio exterior
Alianzas internacionales
Made in the world
Textile Industry
Intraindustrial Trade
Global Value Chains
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto se centra en la implementación de una estrategia para la industria textil colombiana en Made In The World Initiative una marca que da origen y reconocimiento a productos elaborados no solo de un país si no de diferentes países, donde se da producción, elaboración, ensamble y comercialización de un producto a través de las cadenas globales de valor (CGV) generando participación de todos los países que se encuentra en vía de desarrollo, con el fin de mejorar la economía de los países, generando empleo, educación y estabilidad para todos aquellos que buscan ser reconocidos. Paul Krugman sostiene que el comercio intraindustrial permite que exista una competencia imperfecta y monopolista con países que pueden producir lo mismo, pero con un factor diferenciador donde se pueda evidenciar que hoy en día el comercio mundial se da gracias a las interacciones que existen entre los países para la producción de un bien o servicio señalando. José Manuel Cárdenas indica que hoy en día es una necesidad que los países ejerzan este tipo de prácticas comerciales para poder tener una alternativa de crecimiento económico. Para la industria textil colombiana es factible desarrollarla únicamente dentro de un acuerdo de integración económica entendiendo así que es un proceso es donde se llevan a cabo la eliminación de barreras al comercio y la libre circulación de factores de producción donde para el caso colombiano es posible dentro del acuerdo de integración económica con la Alianza del Pacifico ya que tiene las características requeridas para una estrategia Made In The World.