Diseño de un sistema operacional para la estandarización del proceso de atención de PQR´s en empresas de servicios del sector público de energía en Colombia

El siguiente proyecto de investigación se realizó con el fin de determinar los aspectos que se deben tener en cuenta para lograr una estandarización y diseño de un modelo que logre optimizar el tiempo de respuesta que se da a los usuarios de las empresas de servicios públicos enfocados en el servici...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1705
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1705
Palabra clave:
Estandarización
Herramientas
Satisfacción
Cliente
Relaciones con el cliente
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Herramientas de software
Standardization
Tools
Satisfaction
Customer
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente proyecto de investigación se realizó con el fin de determinar los aspectos que se deben tener en cuenta para lograr una estandarización y diseño de un modelo que logre optimizar el tiempo de respuesta que se da a los usuarios de las empresas de servicios públicos enfocados en el servicio de energía en Colombia. Las empresas de este sector requieren de algunos instrumentos que permitan realizar dicho seguimiento para la ejecución de su misión la cual establece un tiempo límite de respuesta a los usuarios y todo esto se logra mediante el grado de satisfacción que este tenga. Sin embargo, este es un proceso el cual no se ha podido establecer y estandarizar ya que las industrias no le dan el grado de importancia que estos requieren. A continuación, se mostrarán datos y estrategias utilizadas para demostrar y facilitar el manejo de esta herramienta, ayudando a las empresas de los sectores de energía a desarrollar estrategias que disminuyan tutelas que requieran pagos extraordinarios los cuales impiden un buen funcionamiento de las instituciones.