Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.

Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Sistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.
Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante 10 años de vinculación laboral con esta entidad financiera, una constante ha sido la imposibilidad de contar con una base de datos detallada suministrada por el área de mercadeo, de manera mensual, que permita generar un plan de trabajo en el que se puedan identificar las fortalezas y debilidades de los portafolios que dicha entidad ofrece al mercado. En el área comercial no se cuenta con herramientas para obtener, clasificar y analizar información que posibilite saber cómo llegan a la compañía los clientes; cuáles son sus percepciones frente a los productos financieros que ofrece la entidad o que muestre la relación de los ahorradores y beneficiarios con la entidad. Se considera fundamental, entonces, establecer un sistema de información que le permita a la cooperativa ser más competitiva en el mercado, identificando cuál es el producto que cuenta con menor o mayor rotación, permitiendo así realizar estrategias que incentiven el mayor consumo de productos y segmentando al nicho de mercado que se desee aplicar.
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En el área comercial no se cuenta con herramientas para obtener, clasificar y analizar información que posibilite saber cómo llegan a la compañía los clientes; cuáles son sus percepciones frente a los productos financieros que ofrece la entidad o que muestre la relación de los ahorradores y beneficiarios con la entidad. Se considera fundamental, entonces, establecer un sistema de información que le permita a la cooperativa ser más competitiva en el mercado, identificando cuál es el producto que cuenta con menor o mayor rotación, permitiendo así realizar estrategias que incentiven el mayor consumo de productos y segmentando al nicho de mercado que se desee aplicar.This document reports on the process of design, development and systematization of the implementation experience of the Marketing Information System (MIS) for the internal management of commercial strategies in the Kennedy agency of Cooperativa Financiera CONFIAR in the city of Bogota. During 10 years of work relationship with this financial entity, a constant has been the impossibility of having a detailed database provided by the marketing area, on a monthly basis, that allows to generate a work plan in which the strengths and weaknesses of the portfolios that this entity offers to the market can be identified. The commercial area does not have tools to obtain, classify and analyze information that would make it possible to know how clients reach the company; what their perceptions are of the financial products offered by the entity or that would show the relationship of savers and beneficiaries with the entity. It is considered fundamental, then, to establish an information system that will allow the cooperative to be more competitive in the market, identifying which product has the lowest or highest rotation, thus making it possible to carry out strategies that encourage greater product consumption and segmenting the market niche to be applied.Confiar Cooperativa Financieraapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaSistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txtAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain126935http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/4/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txt8ebaebdb45b51db5349347562361c9cdMD54THUMBNAILAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpgAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1877http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/5/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpg228eaef7587353a59ef3384c571b11b2MD55ORIGINALAldanaBautista-Angelica-2023.pdfAldanaBautista-Angelica-2023.pdfapplication/pdf1536183http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/1/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf690104d34a95754c87e56c1756f587f9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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