Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.

Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2444
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2444
Palabra clave:
Sistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.
Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_14ae12f81a4230721aeac84fd3371453
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2444
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
title Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
spellingShingle Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
Sistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.
Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.
title_short Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
title_full Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
title_fullStr Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
title_full_unstemmed Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
title_sort Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz-Díaz, Miguel Ángel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.
topic Sistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.
Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.
description Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante 10 años de vinculación laboral con esta entidad financiera, una constante ha sido la imposibilidad de contar con una base de datos detallada suministrada por el área de mercadeo, de manera mensual, que permita generar un plan de trabajo en el que se puedan identificar las fortalezas y debilidades de los portafolios que dicha entidad ofrece al mercado. En el área comercial no se cuenta con herramientas para obtener, clasificar y analizar información que posibilite saber cómo llegan a la compañía los clientes; cuáles son sus percepciones frente a los productos financieros que ofrece la entidad o que muestre la relación de los ahorradores y beneficiarios con la entidad. Se considera fundamental, entonces, establecer un sistema de información que le permita a la cooperativa ser más competitiva en el mercado, identificando cuál es el producto que cuenta con menor o mayor rotación, permitiendo así realizar estrategias que incentiven el mayor consumo de productos y segmentando al nicho de mercado que se desee aplicar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-17T15:45:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2444
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2444
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/4/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/5/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/1/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ebaebdb45b51db5349347562361c9cd
228eaef7587353a59ef3384c571b11b2
690104d34a95754c87e56c1756f587f9
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1812134110358929408
spelling Díaz-Díaz, Miguel ÁngelAldana-Bautista, Angélica2023-10-17T15:45:35Z2023-10-17T15:45:35Z2023-01-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2444Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante 10 años de vinculación laboral con esta entidad financiera, una constante ha sido la imposibilidad de contar con una base de datos detallada suministrada por el área de mercadeo, de manera mensual, que permita generar un plan de trabajo en el que se puedan identificar las fortalezas y debilidades de los portafolios que dicha entidad ofrece al mercado. En el área comercial no se cuenta con herramientas para obtener, clasificar y analizar información que posibilite saber cómo llegan a la compañía los clientes; cuáles son sus percepciones frente a los productos financieros que ofrece la entidad o que muestre la relación de los ahorradores y beneficiarios con la entidad. Se considera fundamental, entonces, establecer un sistema de información que le permita a la cooperativa ser más competitiva en el mercado, identificando cuál es el producto que cuenta con menor o mayor rotación, permitiendo así realizar estrategias que incentiven el mayor consumo de productos y segmentando al nicho de mercado que se desee aplicar.This document reports on the process of design, development and systematization of the implementation experience of the Marketing Information System (MIS) for the internal management of commercial strategies in the Kennedy agency of Cooperativa Financiera CONFIAR in the city of Bogota. During 10 years of work relationship with this financial entity, a constant has been the impossibility of having a detailed database provided by the marketing area, on a monthly basis, that allows to generate a work plan in which the strengths and weaknesses of the portfolios that this entity offers to the market can be identified. The commercial area does not have tools to obtain, classify and analyze information that would make it possible to know how clients reach the company; what their perceptions are of the financial products offered by the entity or that would show the relationship of savers and beneficiaries with the entity. It is considered fundamental, then, to establish an information system that will allow the cooperative to be more competitive in the market, identifying which product has the lowest or highest rotation, thus making it possible to carry out strategies that encourage greater product consumption and segmenting the market niche to be applied.Confiar Cooperativa Financieraapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecreponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaSistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txtAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain126935http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/4/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf.txt8ebaebdb45b51db5349347562361c9cdMD54THUMBNAILAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpgAldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1877http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/5/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf.jpg228eaef7587353a59ef3384c571b11b2MD55ORIGINALAldanaBautista-Angelica-2023.pdfAldanaBautista-Angelica-2023.pdfapplication/pdf1536183http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/1/AldanaBautista-Angelica-2023.pdf690104d34a95754c87e56c1756f587f9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2444/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2444oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24442023-10-17 11:00:45.088Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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