Generar propuesta de sistema de información de marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR.

Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2444
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2444
Palabra clave:
Sistema de Información de Marketing, Oportunidades de Mejora, Planificación Estratégica, Plan Comercial.
Marketing Information System, Improvement Opportunities, Strategic Planning, Business Plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento da cuenta del proceso de diseño, desarrollo y sistematización de la experiencia de implementación del Sistema de Información de Marketing (SIM) para el manejo interno de estrategias comerciales en la agencia Kennedy de la Cooperativa Financiera CONFIAR de la ciudad de Bogotá. Durante 10 años de vinculación laboral con esta entidad financiera, una constante ha sido la imposibilidad de contar con una base de datos detallada suministrada por el área de mercadeo, de manera mensual, que permita generar un plan de trabajo en el que se puedan identificar las fortalezas y debilidades de los portafolios que dicha entidad ofrece al mercado. En el área comercial no se cuenta con herramientas para obtener, clasificar y analizar información que posibilite saber cómo llegan a la compañía los clientes; cuáles son sus percepciones frente a los productos financieros que ofrece la entidad o que muestre la relación de los ahorradores y beneficiarios con la entidad. Se considera fundamental, entonces, establecer un sistema de información que le permita a la cooperativa ser más competitiva en el mercado, identificando cuál es el producto que cuenta con menor o mayor rotación, permitiendo así realizar estrategias que incentiven el mayor consumo de productos y segmentando al nicho de mercado que se desee aplicar.