Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la empresa Disproven SAS

El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas en la categoría hombres de la compañía Disproven SAS y adicional se plantea por la situación actual del covid-19 la apertura de la línea de productos sanitarios. Con el desarrollo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1380
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1380
Palabra clave:
Plan de mejora empresarial
Estrategias de marketing
Categoría hombres
Segmento de mercados
Marketing
Promoción de ventas
Gestión de ventas
Marketing - Ventas
Business plan
Marketing strategies
Market segment
Men's category
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas en la categoría hombres de la compañía Disproven SAS y adicional se plantea por la situación actual del covid-19 la apertura de la línea de productos sanitarios. Con el desarrollo del diagnóstico se determinó que la compañía tiene falencia en cuanto la importación y comercialización de nuevos productos para la categoría hombres, la cartera de negocios ha estado enfocada hacia el segmento de las mujeres desaprovechando el crecimiento de este mercado en el sector de belleza y cuidado personal. Por medio de la matriz Ansoff se determinó la estrategia a implementar en la empresa, la cual consiste en el desarrollo de nuevos productos, esto debido a que la empresa cuenta con fortalezas, como reconocimiento y experiencia en el sector y una amplia cartera de clientes tanto en el canal moderno como en el canal tradicional, a los cuales se les puede ofertar las nuevas referencias de la categoría de hombres. Adicionalmente, se realizó una investigación de mercados, un DOFA estratégico y una estrategia de mezcla de producto, con el fin de conocer los segmentos de los nuevos clientes y así poder diseñar las estrategias planteadas en el plan de mejora empresarial. Obteniendo como resultado la viabilidad de importar nuevas referencias de productos para la categoría hombres y así incrementar las ventas de la compañía Disproven SAS.