Plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S.
El presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S., empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Funza, Cundinamarca Empresa que a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Plan estratégico
Mercadeo
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El presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S., empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Funza, Cundinamarca Empresa que a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto de ventas anual. En primera instancia se realiza un diagnostico sectorial, es decir una radiografía de las variables del macro entorno cuyas variaciones afectan directamente el ejercicio económico de la academia, en este, se evidenció que el ejercicio de su actividad en el mercado depende meramente de políticas y resoluciones que, en efecto de búsqueda al contrarrestar un mercado ilegal, ha puesto a disposición una serie de regulaciones cuyo fin beneficiario a la academia. En otro apartado se realiza un diagnóstico del centro de educativo con su competencia analizando atributos y desventajas que se tienen con la misma, además de un diagnostico detallado de la tipología de usuarios que adquieren este servicio y se prescribe adicional al estudio, una valoración de satisfacción actual, la cual, adicional mide la calidad con la que se está ejerciendo los procesos. Por ultimo con base a los resultados efectuados en el análisis anterior, se desarrollaron cinco estrategias transversales que buscan en primera medida incrementar el volumen de ventas, la cuota del mercado y el posicionamiento de la marca CEA La Cumbre SAS en la provincia de sabana occidente. |
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Ávila Castañeda, Ángel Leonardo Suárez Cortes, Brandon Stiven2018-08-08T17:33:20Z2018-08-08T17:33:20Z2018-07-31http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/547El presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S., empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Funza, Cundinamarca Empresa que a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto de ventas anual. En primera instancia se realiza un diagnostico sectorial, es decir una radiografía de las variables del macro entorno cuyas variaciones afectan directamente el ejercicio económico de la academia, en este, se evidenció que el ejercicio de su actividad en el mercado depende meramente de políticas y resoluciones que, en efecto de búsqueda al contrarrestar un mercado ilegal, ha puesto a disposición una serie de regulaciones cuyo fin beneficiario a la academia. En otro apartado se realiza un diagnóstico del centro de educativo con su competencia analizando atributos y desventajas que se tienen con la misma, además de un diagnostico detallado de la tipología de usuarios que adquieren este servicio y se prescribe adicional al estudio, una valoración de satisfacción actual, la cual, adicional mide la calidad con la que se está ejerciendo los procesos. Por ultimo con base a los resultados efectuados en el análisis anterior, se desarrollaron cinco estrategias transversales que buscan en primera medida incrementar el volumen de ventas, la cuota del mercado y el posicionamiento de la marca CEA La Cumbre SAS en la provincia de sabana occidente.The present document develops a strategic marketing plan for the Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre SAS, a company that carries out its commercial activities in the municipality of Funza, Cundinamarca and who over the years has experienced a breach in the annual sales budget. In the first instance a sectoral diagnosis is made, that is to say, illustration of the variables of the macro environment whose variations directly affect the economic exercise of the academy, in this it was evidenced that the exercise of its activity in the market depends merely on policies and resolutions that In effect to counteract an illegal market has made available a series of regulations whose purpose beneficiary to the academy. In another section a diagnosis is made of the educational center with its competence analyzing attributes and disadvantages that are with it, in addition to a detailed diagnosis of the type of users who acquire this type of service and is prescribed additional to the study, an assessment of current satisfaction, which additional measures the quality with which the processes are being exercised. Finally, based on the results of the previous analysis, five collateral strategies are developed that seek to increase sales volume, market share and the positioning of the CEA La Cumbre SAS brand in the province of Sabana Occidente.application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaPlan estratégicoMercadeoServicioVentasPosicionamientoCompetitividadMarketingEstrategias del desarrolloCompetitividadDesempeño económicoStrategic planMarketingServiceSalesPositioningCompetitivenessPlan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/547/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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