Plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S.

El presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S., empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Funza, Cundinamarca Empresa que a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/547
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/547
Palabra clave:
Plan estratégico
Mercadeo
Servicio
Ventas
Posicionamiento
Competitividad
Marketing
Estrategias del desarrollo
Competitividad
Desempeño económico
Strategic plan
Marketing
Service
Sales
Positioning
Competitiveness
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presenta trabajo desarrolla un plan estratégico de marketing para el Centro de Enseñanza Automovilística La Cumbre S.A.S., empresa que realiza sus actividades comerciales en el municipio de Funza, Cundinamarca Empresa que a través de los años ha experimentado un incumplimiento en el presupuesto de ventas anual. En primera instancia se realiza un diagnostico sectorial, es decir una radiografía de las variables del macro entorno cuyas variaciones afectan directamente el ejercicio económico de la academia, en este, se evidenció que el ejercicio de su actividad en el mercado depende meramente de políticas y resoluciones que, en efecto de búsqueda al contrarrestar un mercado ilegal, ha puesto a disposición una serie de regulaciones cuyo fin beneficiario a la academia. En otro apartado se realiza un diagnóstico del centro de educativo con su competencia analizando atributos y desventajas que se tienen con la misma, además de un diagnostico detallado de la tipología de usuarios que adquieren este servicio y se prescribe adicional al estudio, una valoración de satisfacción actual, la cual, adicional mide la calidad con la que se está ejerciendo los procesos. Por ultimo con base a los resultados efectuados en el análisis anterior, se desarrollaron cinco estrategias transversales que buscan en primera medida incrementar el volumen de ventas, la cuota del mercado y el posicionamiento de la marca CEA La Cumbre SAS en la provincia de sabana occidente.