Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia

El presente estudio de investigación busca analizar la publicidad política en la campaña electoral para la presidencia de la República de Colombia 2018 - 2022 y las diferencias en la cultura política con respecto al contenido de los «spots» políticos que se emitieron en esta campaña. Por lo anterior...

Full description

Autores:
Barbosa Valderrama, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16244
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16244
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2266
Palabra clave:
Campañas políticas - Aspectos sociales
Política y cultura
Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos
Comunicación política
Propaganda electoral
Teoría funcional del discurso benoit
Cultura política
Análisis de spots televisivos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_f5b5d8c026ae083a31076956bd9574c9
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16244
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
title Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
spellingShingle Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
Campañas políticas - Aspectos sociales
Política y cultura
Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos
Comunicación política
Propaganda electoral
Teoría funcional del discurso benoit
Cultura política
Análisis de spots televisivos
title_short Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
title_full Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
title_fullStr Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
title_full_unstemmed Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
title_sort Publicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Barbosa Valderrama, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mazorra Correa, Diego Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barbosa Valderrama, María Alejandra
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Campañas políticas - Aspectos sociales
Política y cultura
Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos
topic Campañas políticas - Aspectos sociales
Política y cultura
Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos
Comunicación política
Propaganda electoral
Teoría funcional del discurso benoit
Cultura política
Análisis de spots televisivos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación política
Propaganda electoral
Teoría funcional del discurso benoit
Cultura política
Análisis de spots televisivos
description El presente estudio de investigación busca analizar la publicidad política en la campaña electoral para la presidencia de la República de Colombia 2018 - 2022 y las diferencias en la cultura política con respecto al contenido de los «spots» políticos que se emitieron en esta campaña. Por lo anterior, este trabajo de grado busca analizar la forma y el contenido de la publicidad política o spots, los cuales se han convertido en un tema de estudio relevante en el campo de la comunicación, particularmente en la política, donde se pretende realizar un comparativo con los resultados logrados a partir del análisis del discurso de los spots trasmit idos durante la campaña a la presidencia de la República de Colombia ocurrida en el año 2018 y los resultados de la encuesta sobre Cultura Política de 2016 hecha por el Centro de Investigación en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-21T16:26:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-21T16:26:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2266
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16244
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2266
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2266
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16244
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2266
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Comunicación Política (Modalidad en investigación)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc721fbe-6613-4b81-9ea8-3c08cd3fa143/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5c69322b-c9ec-4686-8eca-61f6c598722b/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/67acb879-07a6-4824-ba86-b3a9c3722ec1/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/264bd1c3-5f5a-4783-ae79-b9c6c310036f/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ad73a788-02b6-49dc-b43b-678e07e989be/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/54a3e87e-fa6d-4649-a32d-39774de30beb/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d4acc63a-3562-4af2-be7c-e2afd2a2f69b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79415e6d67f7869ae1fe1ba73f9e40b1
c14a1991f4ae665b0cc21e1f83bc3133
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
08e2f62a24b332625709b36d44afe369
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
f3115dd024389e741f9eaa7096d89be3
ea65efa0d4190e47b1207abd85133819
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100455307870208
spelling Mazorra Correa, Diego Armandovirtual::8524-1Barbosa Valderrama, María Alejandra2024-08-21T16:26:05Z2024-08-21T16:26:05Z2018El presente estudio de investigación busca analizar la publicidad política en la campaña electoral para la presidencia de la República de Colombia 2018 - 2022 y las diferencias en la cultura política con respecto al contenido de los «spots» políticos que se emitieron en esta campaña. Por lo anterior, este trabajo de grado busca analizar la forma y el contenido de la publicidad política o spots, los cuales se han convertido en un tema de estudio relevante en el campo de la comunicación, particularmente en la política, donde se pretende realizar un comparativo con los resultados logrados a partir del análisis del discurso de los spots trasmit idos durante la campaña a la presidencia de la República de Colombia ocurrida en el año 2018 y los resultados de la encuesta sobre Cultura Política de 2016 hecha por el Centro de Investigación en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia.Los spots fueron analizados y observados desde la Teoría Funcional del Discurso de las Campañas Políticas, desde los planteamientos hechos por William Benoit (2007), que desde tres categorías (ataque, aclamación y defensa), estudia el contenido que conforma estas piezas comunicativas. Para el presente caso, se tomaron como muestra setenta y cuatro spots que se emitieron a través de los Canales Nacionales de televisión de los candidatos presidenciales: lván Duque (Centro Democrático); Germán Vargas Lleras (Movimiento Mejor vargas Lleras); Sergio Fajardo (Partido Verde); Humberto de la Calle (Partido Liberal); Gustavo Petro (Movimiento Progresista) y Jorge Trujillo (Movimiento Cristiano) en horario triple A durante la campaña presidencial colombiana del año 2018.MaestríaMagíster en Comunicación Política con Modalidad en Investigación66 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2266https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16244https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2266spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Comunicación Social y PeriodismoBogotáMaestría en Comunicación Política (Modalidad en investigación)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campañas políticas - Aspectos socialesPolítica y culturaMedios de comunicación de masas - Aspectos políticosComunicación políticaPropaganda electoralTeoría funcional del discurso benoitCultura políticaAnálisis de spots televisivosPublicidad política en la campaña electoral para la Presidencia de la República de Colombia 2018 – 2022 : diferencias en la cultura política con respecto al contenido de la publicidad política de la campaña a la Presidencia de la República de ColombiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000002074virtual::8524-1https://scholar.google.com/citations?user=K5QUF-4AAAAJ&hl=esvirtual::8524-10000-0001-6764-7034virtual::8524-1e9cad105-fa7a-42de-b9c3-826bf1000021virtual::8524-1e9cad105-fa7a-42de-b9c3-826bf1000021virtual::8524-1ORIGINALCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia.pdfCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1063509https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc721fbe-6613-4b81-9ea8-3c08cd3fa143/download79415e6d67f7869ae1fe1ba73f9e40b1MD51CAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia-Autorizacion.pdfCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf950137https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5c69322b-c9ec-4686-8eca-61f6c598722b/downloadc14a1991f4ae665b0cc21e1f83bc3133MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/67acb879-07a6-4824-ba86-b3a9c3722ec1/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia.pdf.txtCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain100414https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/264bd1c3-5f5a-4783-ae79-b9c6c310036f/download08e2f62a24b332625709b36d44afe369MD54CAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia-Autorizacion.pdf.txtCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ad73a788-02b6-49dc-b43b-678e07e989be/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD56THUMBNAILCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia.pdf.jpgCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7315https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/54a3e87e-fa6d-4649-a32d-39774de30beb/downloadf3115dd024389e741f9eaa7096d89be3MD55CAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia-Autorizacion.pdf.jpgCAE-spa-2018-Publicidad_politica_en_la_campana_electoral_para_la_presidencia_de_la_republica_de_colombia-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10649https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d4acc63a-3562-4af2-be7c-e2afd2a2f69b/downloadea65efa0d4190e47b1207abd85133819MD57001/16244oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/162442024-08-22 03:12:21.086https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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