Explorando la identidad a través del género : un enfoque performático en la unidad didáctica
Esta intervención tiene como objetivo principal involucrar activamente a los estudiantes de octavo y noveno grado del colegio Sans Fason en procesos vinculados a prácticas arraigadas en la comunidad escolar. La propuesta se concentra en estrategias basadas en el performance, específicamente en la ex...
- Autores:
-
Amado Ortiz, William Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16109
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16109
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2150
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Identidad sexual - Aspectos sociales
Género
Performance
Unidad didáctica
Expresión de género
Cuerpo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta intervención tiene como objetivo principal involucrar activamente a los estudiantes de octavo y noveno grado del colegio Sans Fason en procesos vinculados a prácticas arraigadas en la comunidad escolar. La propuesta se concentra en estrategias basadas en el performance, específicamente en la exploración de la identidad y expresión de género. Además, la intervención pretende ofrecer una formación en recursos que pueda ser valiosa para reconocer y replantear la práctica pedagógica. Se abordan temas cruciales como el autocuidado, la identidad y la expresión de género, fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía integral en el entorno escolar. En su conjunto, el propósito es fomentar un ambiente educativo más inclusivo y reflexivo, contribuyendo así a la formación integral de los estudiantes. |
---|